TC2000: Cáceres, campeón

 

 Campeón Cáceres“El auto y el equipo me dieron tranquilidad en todo el año. Esta fecha la teníamos muy difícil, tenían que pasar muchas cosas y por suerte pasaron. Este es un sueño que tengo desde chico”, expresó el piloto Emmanuel Cáceres, de San Martín, Mendoza, quien se consagró hoy (sábado 20 de noviembre) campeón de la categoría TC2000 del automovilismo argentino.

” Desde los 5 años que miro TC2000 y siempre pensé en poder lograr esto. Sé que no es fácil, por eso hay que disfrutarlo. Cuando ‘Cachi’ me avisó por radio, recién ahí me sentí campeón. Disfruto mucho de este momento en mi carrera deportiva. Pasaron muchas cosas, la verdad es que esto para mí es un sueño”, añadió

El PSG16 Team obtuvo este sábado el Campeonato Argentino de TC2000 de manera heroica, al imponerse con Emmanuel Cáceres con el Honda Civic en la duodécima y última fecha de la temporada en el autódromo de Concepción del Uruguay, donde sumó los puntos necesarios para alzarse con la corona de campeón 2015.

 

La escuadra cordobesa y el piloto mendocino llegaron a la última fecha del certamen en la quinta posición y a 41 puntos de distancia del líder, cuando quedaban 55 unidades en disputa durante el fin de semana de Concepción. El conjunto logró el milagro de remontar la distancia y alcanzar el título de pilotos. El primer logro para el joven piloto y un nuevo cetro para el exitoso equipo.

 

La faena del team y “Peluche” hacía la corona había comenzado ayer, cuando Cáceres logró la pole position y luego fue segundo en la carrera Sprint, sumando un total de 17 puntos y acortando la diferencia a 25 unidades respecto de Antonino García, quien había llegado como líder del campeonato.

 

Este domingo, el joven mendocino largaba desde la pole y con 180 puntos en su haber debía ganar la carrera si o si para luego esperar el resultado de los rivales que tenía adelante en el certamen: García (205), Luciano Farroni (201) y Augusto Sclabi (194).

 

Así fue que Cáceres cumplió con su trabajo de manera formidable y se impuso de punta a punta en la última Final del año del TC2000 que tuvo diferentes alternativas y el ingreso del Auto de Seguridad en dos ocasiones. “Peluche” siempre se mantuvo al frente, aguantó los embates de Humberto Krujoski en un pasaje de la competencia y llegó a la bandera a cuadros en primer lugar para sumar los 34 puntos restantes y necesarios para ser campeón.

 

Detrás de él, los resultados se dieron a su favor, ya que en la segunda vuelta García, el principal aspirante a la corona, se fue afuera y abandonó dejando su chance; mientras que Scalbi no pudo avanzar más allá del undécimo puesto y no sumó puntos; y finalmente Farroni culminó quinto sumando la misma cantidad de puntos que Cáceres, pero siendo el mendocino el monarca por mayor cantidad de victorias (3 a 1) en el año.

 

Los resultados de este fin de semana estuvieron de su lado, pero el PSG16 Team y Cáceres cumplieron con su trabajo a la perfección durante toda la fecha del TC2000 en el trazado entrerriano, consiguiendo la pole, el segundo puesto en el Sprint y ganando la Carrera Final, sumando 51 puntos y llegando a los 214 totales que le dan el título de campeón 2015.

 

Este es el segundo título de manera consecutiva para el equipo técnico del PSG16 Team y el Honda Civic, ya que al logro con Cáceres de este sábado, se suma la corona lograda en la temporada 2014 con ese mismo auto junto al equipo Sportteam, con la asistencia técnica del PSG16 y con Facundo Della Motta al volante.

 

Los números respaldan el título conseguido, ya que la escuadra cordobesa y Cáceres consiguieron 3 victorias en la temporada (Junín, La Plata y Concepción del Uruguay), 6 podios -Junín, La Plata, 9 de Julio, La Plata II y Concepción (Sprint y Final)- y 4 Poles Position (Buenos Aires, Junín, La Plata y Concepción).

 

La alegría para el PSG16 no pudo ser completa este sábado ya que el otro Honda Civic del equipo, que conduce el joven Diego Ciantini, no pudo llegar al final y debió abandonar cuando solamente se habían completado dos vueltas debido a un roce con Scalbi, que generó que el balcarceño transite por afuera de la pista y en la deteriorada banquina se rompa el piso del auto generando la deserción. De todas firmas, Ciantini cerró un buen primer año dentro del TC2000 sumando una gran experiencia.

 

Alberto Scarazzini: “Un verdadero éxito!!!. Se dio todo!. Estamos muy contentos!!. Fue una gran carrera en la que ‘Peluche’ hizo todo lo que tenía que hacer, ganar la carrera y luego se dieron los diferentes resultados que necesitábamos para alcanzar el campeonato. Sabíamos que iba a ser muy difícil porque llegábamos muy atrás y con varios rivales a tener en cuenta, pero este fin de semana se fueron dando las cosas y Cáceres es el merecido campeón”.

Información: Gonzalo Carbia / Prensa PSG16 Team

Fotografía: Emmanuel Cáceres, en el festejo.  Crédito: Hernán Capa / Prensa PSG16 Team.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: