Súper TC 2000 en San Martín, Mendoza: Spataro,Urcera y Pernía, en el podio

El piloto Emiliano Spataro (Renault Fluence) ganó carrera de la categoría de Súper TC 2000 en el autódromo  Ciudad de San Martín, en la provincia de Mendoza,  que se desarrolló bajo la nueva modalidad de “vuelta joker”, por la décima fecha de la temporada.

Spataro recorrió las 23 vueltas al trazado de 4.167 metros en 36m.14s.325/1000 a un promedio de 162,759/1000. Detrás lo hicieron José Manuel Urcera (Fíat Línea) a 4s.257/1000 y Leonel Pernía (Renault Fluence) a 7s.225/1000.

————————————————————————————————————————-

FIAT PETRONAS, EN EL PODIO

(Información: Prensa Equipo Petronas; fotos: Guiilermo Cejas)

Ardusso y SirventArduso y Sirvent en MendozaUrcera y Chapur en SMtín MzaUrcera y Chapur

El Equipo Fiat Petronas consiguió un nuevo podio este domingo al finalizar segundo con José Manuel Urcera en la décima fecha del campeonato de Súper TC2000 desarrollada en el autódromo “Jorge Angel Pena” de San Martín, Mendoza. Facundo Chapur finalizó quinto y Facundo Ardusso fue décimo, metiendo a tres Fiat Linea entre los diez mejores.

La escuadra cordobesa volvió a ser protagonista, sumó un podio más en la temporada, el sexto del año y se mantiene en franca lucha por el campeonato de pilotos y de equipos sumando nuevamente una buena cantidad de puntos tanto con Urcera, como con Chapur. Ardusso completó el terceto de autos entre los diez. Germán Sirvent debió abandonar debido a un choque múltiple.

Por la mañana se disputaron las series y en las mismas el Fiat Petronas cumplió una destacada actuación, empezando a edificar lo que sería un gran resultado, dado que en ambos parciales de la mañana los pilotos de la escuadra lograron avanzar y posicionarse de buena manera para la carrera Final.

En la primera serie, Ardusso completó una excelente carrera y escaló del octavo lugar de partida hasta la tercera posición con una gran largada y primera vuelta que le permitió pasar quinto y posteriormente aprovechando una maniobra para superar a Canapino y Julián y llegar al tercer puesto. Sirvent, por su parte, tuvo una buena competencia y arribó sexto, luchando por las posiciones de vanguardia.

En la segunda serie de la mañana mendocina, Urcera dio un gran paso al vencer prácticamente de punta a punta, ya que en la largada misma superó a Fineschi y se encaminó hacía la victoria; mientras que Chapur logró avanzar tres puestos de gran manera y también se acomodó de buena manera para la competencia Final. Ambos sumaron puntos importantes para el campeonato.

Posteriormente, se desarrolló la Final con la implementación de la Vuelta Joker, que le dio un buen atractivo a la competencia y tuvo a varios candidatos a la victoria con siete líderes entre las 24 vueltas que contó la especial carrera. Entre ellos estuvieron Urcera y Chapur, quienes comandaron las acciones y finalmente por diferentes circunstancias de carrera y de la Vuelta Joker quedaron en el segundo y quinto lugar, respectivamente.

“Manu” Urcera evidenció un muy buen ritmo y fue protagonista durante todo el fin de semana redondeando el gran resultado, mientras que Facundo no pudo aguantar en el final de la prueba y perdió con Pernia y con Girolami, quedando quinto en el clasificador final.

Ardusso, por su parte, venía cumpliendo una buena carrera y apostando a una estrategia arriesgada, pero una merma en el rendimiento de su Fiat Linea, sumado a que el Auto de Seguridad no ingresó privaron al santafesino de un mejor resultado culminando finalmente décimo.

En el caso de Sirvent, el joven piloto de San Isidro no tuvo a la suerte de su lado este fin de semana y apenas iniciada la Final se vio involucrado en un incidente múltiple en el que varios autos se engancharon entre sí y en el que su Fiat Linea sufrió la rotura de parte de la trompa y el piso debiendo ingresar a boxes y abandonar la competencia.

Con estos resultados, en el campeonato de pilotos lidera Néstor Girolami con 149 puntos, seguido de Pernia con 139,5; Rossi 139; Urcera quedó cuarto también con 139; Chapur es quinto con 136,5; Canapino 130 y Spataro con 125,5.

En el campeonato de Equipos, el Fiat Petronas sigue liderando con 324 puntos, seguido del Team Peugeot Total con 322 y Renault Sport con 315,5.

La próxima fecha del campeonato será en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia entre el 28 y 29 de noviembre.

José Manuel Urcera: “Felicito a mi equipo por el gran trabajo todo el fin de semana. Muy bueno la clasifica de ayer. Hoy en la serie importante poder avanzar. En la Final opté por usar las Vuelta Joker en mitad de carrera cuando quedaba atrás de un auto que me quitaba carga. Salió una buena estrategia y llegamos al podio. Estamos como el mejor Fiat en el campeonato y muy cerca, lo que es muy bueno. En las vueltas Joker no se perdió, ni se ganó. Tenemos que seguir por este camino para pelear por el campeonato”.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: