Cáceres partirá en tercer lugar en San Luis

(Información del equipo PSG16 Team)

El PSG16 Team volvió a ser protagonista dentro del Campeonato Argentino de TC2000 y este sábado por la décima fecha del certamen que se desarrolla en el autódromo “Rosendo Hernández”, de San Lui,s cumplió una buena labor con Emmanuel Cáceres y Diego Ciantini con ambos Honda Civic.

En una fría y exigente jornada en el autódromo puntano, el equipo cordobés entrenó, clasificó y corrió el Sprint por la décima cita del año del TC2000, consiguiendo buenos resultados con sus jóvenes pilotos y sumando importantes puntos para el campeonato con “Peluche” Cáceres.

El PSG16 ratificó la buena performance de sus Honda, volvió a ser protagonista y estuvo en los puestos de vanguardia, ya que una vez más en el año ingresó a la Súper Qualy de los cinco mejores con Cáceres y fue protagonista de la Carrera Sprint en la tarde del sábado.

La actividad comenzó con los entrenamientos y en la general el joven piloto mendocino se ubicó séptimo, mientras que su compañero balcarceño fue decimoséptimo en un trabajo que se desarrolló bajo condiciones de pista húmeda debido a la lluvia caída en el trazado de San Luis.

Posteriormente, se desarrolló la clasificación y en la misma Cáceres volvió a marcar tendencia al superar el primer tramo de la misma con un tiempo de 1m34s338 que lo ubicó quinto y le dio un nuevo pasaje a la Súper Qualy. Ciantini, por su parte, tuvo un despiste que originó la rotura del piso del Civic, por lo que el equipo decidió violar el régimen de parque cerrado para reparar y de esta manera perdió sus tiempos y quedó en el fondo de la grilla. En la Súper Qualy, “Peluche” volvió a ser veloz y culminó tercero con su tiempo de 1m34s220, sumando algunos puntos más para el certamen.

Inmediatamente después de la Clasificación se disputó el Sprint con un total de 11 vueltas al trazado puntano y con la inversión en los 12 primeros lugares de la grilla respecto del orden de la clasificación, por lo que Cáceres largó décimo y Ciantini vigésimo noveno.

En esta competencia Cáceres fue protagonista de una intensa lucha y logró salir airoso avanzando al séptimo puesto y sumando para el campeonato, mientras que el joven Ciantini logró abrirse paso de muy buena forma para escalar posiciones y llegar a la bandera a cuadros en la décimo quinta posición final en franca recuperación y demostrando el potencial de su unidad.

Este domingo, el TC2000 desarrollará la carrera Final, desde las 12.35 horas, con un total de 23 vueltas, con Cáceres partiendo desde el tercer lugar en busca de sumar fuerte para mantenerse en la lucha por el título y con Ciantini buscando recuperar nuevamente desde el fondo de la grilla.

Con los resultados de este sábado, en el campeonato de pilotos lidera Gianfranco Collino, segundo hoy, con 167 puntos, seguido de Antonino García con 159 unidades, mientras que Cáceres se ubica tercero con un total de 157 puntos y la gran posibilidad de seguir cosechando este domingo.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: