Rossi y Ponce de León, la dupla ganadora en La Pampa

Ante más de 20.000 espectadores, el clásico de los “200 kilómetros de Súper TC2000”, que se disputó en el autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, fue ganado por el binomio Matías Rossi – Gabriel Ponce de León (Toyota Team Argentina). Así, ambos, repiten victoria en esta prueba que lleva disputadas 10 ediciones de las cuales Toyota consiguió 4 triunfos. Leonel Pernía – Valdeno Brito (Renault Sport) y Emiliano Spataro – Josito Di Palma (Renault Sport) completaron el podio.

La victoria en la octava fecha disputada en el autódromo Provincia de La Pampa le permite a Matías Rossi ser el nuevo líder del Campeonato.

La dupla conformada por el misionero Rafael Morgenstern y el mendocino Bernardo Llaver terminó sexta en una destacada actuación ya que la máquina, un Toyota Corolla, había partido en el puesto 26, de acuerdo a la información de diario Los Andes

Los diez mejores puestos fueron: 1) Matías Rossi – Gabriel Ponce de León (Toyota Team Argentina), 2) Leonel Pernía – Valdeno Brito (Renault Sport), 3) Emiliano Spataro – Josito Di Palma (Renault Sport), 4) Juan Manuel Urcera – Carlos Bueno (Fiat Petronas), 5) Christian Ledesma – Juan Bautista de Benedictis (Renault Sport), 6) Rafael Morgenstern – Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina), 7) Mariano Werner – Camilo Echevarría (Lincoln Sport Group), 8) Facundo Della Motta – Germán Sirvent (Renault Sport), 9) Agustín Canapino – Ricardo Risatti (Team Peugeot Total) y 10) Franco Vivian – Facundo Conta (YPF Chevrolet). Disputadas 8 de 12 competencias el nuevo líder del Campeonato es Matías Rossi (Toyota Team Argentina) con 126 unidades, seguido por Agustín Canapino (Team Total Peugeot Argentina) con 115, Néstor Girolami (Team Total Peugeot Argentina) con 112, Facundo Chapur (Fiat Petronas) con 106,5 y Juan Manuel Urcera (Fiat Petronas) 95.

Información y foto: Sitio oficial Súper TC 2000
———————————————————————

Equipo Fiat Petronas: cuarto con Urcera/Bueno

El Equipo Fiat Petronas consiguió el cuarto puesto con la dupla José Manuel Urcera y Carlos “Cacá” Bueno en los 200 Km de Súper TC2000 disputados este domingo en el autódromo “Provincia de La Pampa” por la octava fecha del campeonato de la especialidad.

Por la octava cita del certamen, en la especial carrera de dos pilotos, la escuadra Fiat Petronas volvió a sumar de la mano de Urcera, quien en dupla con el brasileño Cacá Bueno cumplieron una destacada labor para culminar cuartos en la extensa carrera del STC2000 en el trazado pampeano.

El gran resultado de Urcera y Bueno no pudo ser completado en su totalidad debido a que la escuadra no pudo plasmar en el resultado final el potencial de los Fiat Linea, ya que diferentes problemas privaron a los binomios Ardusso/Altuna, Chapur/Serra y Etman/Rodríguez de poder completar la prueba.

En una exigente y luchada competencia, el equipo cordobés se destacó con el funcionamiento del Fiat Linea número 35, inicialmente con Bueno al volante, quien largó la carrera y cumplió una buena primera mitad de competencia avanzando desde el noveno al cuarto puesto hasta su detención en boxes en la 24° vuelta, cuando le entregó el vehículo a Urcera.

A partir de ahí, “Manu” tuvo la conducción y luchó fuertemente para mantenerse en el lote de líderes siendo muy veloz cuando promediaba la carrera, mientras que en el final se cayó un poco el ritmo y perdió un puesto con Spataro y posteriormente con Ledesma, aunque en esta última maniobra los Comisarios Deportivos no la dieron como válida y una vez culminada la prueba intercambiaron los puestos, quedando cuarto Urcera nuevamente.

Por su parte, la suerte no estuvo del lado de los restantes pilotos del equipo, ya que inicialmente el brasileño Daniel Serra debió ingresar a boxes con el Linea de Chapur por la rotura de la caja de dirección, cuando venía segundo en gran forma y habían transcurrido nueve giros.

Posteriormente, en la 25ta vuelta se produjo el abandono de Bruno Etman por problemas eléctricos que ya lo habían complicado a lo largo de la prueba, cuando se ubicaba vigésimo en pista, sin llegar a hacer el cambio de pilotos con su coequiper Rodríguez.

Para completar la mala racha, Ardusso venía tercero con el auto que le había entregado Altuna, de gran primera mitad de carrera avanzando de buena forma, y con potencial para avanzar hasta que en la 33° vuelta el motor volvió a tener problemas y lo obligó a desertar resignando nuevamente chances de sumar puntos importantes.

Con los resultados de hoy, la carrera fue ganada por el binomio Rossi/Ponce de León, en el campeonato de pilotos Rossi lidera con 126 puntos, seguido de Canapino con 115, Girolami 112, mientras que los pilotos Fiat Petronas se ubican cuarto Chapur con 106,5 y quinto Urcera con 95 unidades.

La próxima fecha del campeonato de Súper TC2000 será en el autódromo de General Roca el 17 y 18 de octubre.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: