TC 2000: Emmanuel Cáceres hizo la “pole” en La Plata

Caceres y el equipo

El PSG16 Team volvió a mostrarse competitivo este sábado por la novena fecha del Campeonato Argentino de TC2000 que se desarrolla en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. Consiguió la pole position con Emmanuel Cáceres y completó una exigente jornada con Diego Ciantini, ambos con los Honda Civic.

En un largo día en el autódromo platense, el equipo cordobés entrenó, clasificó y corrió el Sprint por la novena cita del año del TC2000, consiguiendo buenos resultados con sus jóvenes pilotos y buscará redondear la tarea de buena forma este domingo cuando largue desde la pole positon con Cáceres.

El PSG16 ratificó la buena performance de sus Honda, volvió a ser protagonista y estuvo en los puestos de vanguardia en cada una de las sesiones desarrolladas durante este sábado en La Plata. En el arranque de la actividad oficial marcó el 1-2 en el primer ensayo con Cáceres y Ciantini, quien aprovechó al máximo su conocimiento del trazado.

Con este buen trabajo, en la general de ensayos, el mendocino Cáceres se ubicó primero con un tiempo de 1m30s391, mientras que Ciantini quedó quinto con su registro de 1m30s756 a solamente 374/1000 de su compañero de escuadra.

Posteriormente, se desarrolló la clasificación y Cáceres volvió a marcar tendencia al superar el primer tramo de la misma con un tiempo de 1m30s431 que lo ubicó tercero y le dio el pasaje a la Súper Qualy. Ciantini, por su parte, no pudo cerrar su primera vuelta rápida debido a que se encontró con tránsito en la pista y debió abortar, cumpliendo con un segundo intento que lo posicionó decimoquinto finalmente con 1m31s333. En la Súper Qualy, “Peluche” volvió a establecer tendencias al clavar una nueva pole en la temporada -la tercera sumando a Buenos Aires y Junín- con su tiempo de 1m30s234, que además le dio cinco puntos más para el certamen.

Inmediatamente después de la Clasificación, se disputó el Sprint -primera vez que el TC2000 adopta esta modalidad de competencia- con un total de 12 vueltas al trazado platense y con la inversión en los 12 primeros lugares de la grilla respecto del orden de la clasificación, por lo que Cáceres largó décimo segundo y Ciantini decimoquinto.

En la mencionada competencia el joven Ciantini logró abrirse paso de muy buena forma para escalar hasta la décima posición final, sumando un punto más para el campeonato, mientras que el mendocino no pudo avanzar y se mantuvo en la misma ubicación de partida, sabiendo que este domingo tendrá la chance de largar desde la pole.

Este domingo, el TC2000 desarrollará la carrera final, desde las 12.55, con un total de 25 vueltas al circuito platense, con Cáceres partiendo desde el primer lugar en busca de sumar fuerte para el campeonato de pilotos y con Ciantini buscando recuperar nuevamente.

———————————————————————
En la fotografía pilotos y técnicos en el monitoreo
Crédito: Hernán Capa / Prensa PSG16 Team.
———————————————————————
Prensa PSG16 Team

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: