Cáceres, de punta a punta

HC_231398 TC 2000 Peluche Emmanuel

Impecable, dijeron. Y así fue el triunfo del mendocino Emmanuel Cáceres en el autódromo Roberto Mouras, de La Plata, en la final del TC 2000. Tomó la delantera desde el comienzo y no la dejó jamás. “Traté de hacer diferencias en las primeras vueltas y luego mantenerme”, declaró el piloto de San Martín, Mendoza, quien estableció un tiempo de 38m 57s 3000 para dar las 25 vueltas al circuito. En segundo lugar, se ubicó Agusto Scalbi, quien estuvo lejos de alcanzarlo, y tercero Giancarlo Collino, que puntea ahora en el campeonato. Luque, Gerbaldo, Galetto y Krujosky ocuparon los puestos siguientes.
Con la de La Plata es la segunda carrera que Cáceres termina como vencedor y la tercera en su corto historial. Tiene en su haber la mayoría de las “pole position”

LO QUE DICE EL EQUIPO
El PSG16 Team redondeó este domingo otro gran fin de semana dentro del TC2000 y por la novena fecha del Campeonato Argentino desarrollada en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata consiguió una nueva victoria de la mano de Emmanuel Cáceres y se mete de lleno en la lucha por el título. Diego Ciantini venía cumpliendo una buena tarea hasta que debió abandonar.

El equipo cordobés tuvo un gran paso en el fin de semana platense por la novena cita del año y este domingo cumplió una gran labor al imponerse de punta a punta con Cáceres en la competencia final del TC2000, sumando importantes puntos para el campeonato de pilotos cuando solamente restan tres competencias.

El PSG16 y Cáceres se quedaron con buena parte de la fecha en La Plata, ya que dominaron los entrenamientos, la clasificación y este domingo se impusieron sin atenuantes en la carrera Final, cosechando una buena suma de puntos y dando muestras del potencial con el que cuentan los Honda Civic de la escuadra. Esta fue la segunda victoria de la temporada para el team y el joven piloto mendocino luego de la conseguida en Junín por la quinta fecha del calendario.
En las 25 vueltas que tuvo la Final, “Peluche” dominó de principio a fin, partiendo bien en la largada y haciendo la diferencia en los primeros giros de carrera, para luego llegar al final con las acciones bajo control y regulando las diferencias hasta la bandera a cuadros, sumando un gran resultado en pos del campeonato de pilotos.

Por su parte, el joven Ciantini también tuvo un buen arranque de carrera, avanzando con su Honda Civic y luchando de gran forma con Germán Sirvent y Martín Moggia, realizando grandes maniobras para mantenerse adelante entre los puestos 12° y 14°, pero luego comenzaron algunos inconvenientes en el sistema de frenos y la dirección hidráulica y el piloto balcarceño se pasó en el curvón quedando afuera de carrera cuando se habían completado 17 giros.

De esta manera y después de nueve fechas disputadas, el campeonato de pilotos es liderado por Gianfranco Collino con 155 unidades; en tanto que Cáceres escaló hasta el cuarto lugar con 149 puntos, mientras que Ciantini está vigésimo con 28 unidades.

La próxima competencia de la temporada de TC2000 será el 10 y 11 de octubre en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis.

Emmanuel Cáceres: “Estoy muy contento con este resultado. Veníamos demostrando un gran potencial con el auto y el equipo desde hace varias carreras pero no se nos daba en el resultado final. Este domingo fue contundente y revertimos lo de la carrera pasada en Rafaela y volvimos a estar adelante, cerrando el resultado. En la carrera traté de hacer la diferencia en las primeras vueltas y luego pude mantenerme. Estamos nuevamente en la lucha por el campeonato”

Fotos: Emmanuel Cáceres y Cáceres y su equipo. Crédito: Hernán Cappa
Prensa: PSG16 Team
Gonzalo Carbia

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s