Luciano González: “Jugar el Mundial de Futsal fue un sueño”

Luciano Gonzalez, jugador de Aleman B, militó para el FC Toronto en el Mundial de Clubes que se disputó en Brasil. El rendimiento del equipo no fue el mejor pero el jugador destacó la experiencia vivida en el vecino país.
Este torneo lo disputan el campeón de la Champions League (Europa), el campeón La Libertadores (América), campeón de la CONCACAF (América del Norte), el campeón de Asia y el campeón de Oceanía.

Luciano, antes que nada me gustaría que me cuentes ¿cómo se contactaron con vos los dirigentes del FC Toronto para que juegues este torneo de tanta importancia?
“La verdad que tuve bastante suerte, el hermano de un jugador de Aleman A juega en el club de Toronto. Entonces fue él el que me hizo el contacto para que me vaya a jugar para allá. Varios dirigentes me conocían también por mi participación en el Mundial Sub-20 donde nos consagramos campeones.”
¿Qué te pareció el nivel del torneo, te sentiste a la altura de las circunstancias?
“Yo creo que sí. Estuve entrenando un mes en Toronto para ponerme a tono con el equipo y así agarrarle la mano a su forma de juego. El nivel de los equipos era impresionante, dentro del futsal mundial, es lo mejor que se puede ver. Por lo tanto lo considero una experiencia inolvidable para mi, un sueño.”
¿Por qué crees que al equipo no le fue de la mejor manera, perdiendo los cuatro partidos que disputaron?
“Éramos el único equipo que no era profesional. Todos los jugadores que participaron del torneo dedicaban su vida solamente al futsal. Cobraban miles de dólares y tenían un nivel impresionante. Nosotros hicimos lo que pudimos pero lamentablemente no alcanzó. “
¿Crees que hay que hacerle acordar al técnico de la selección que sos argentino?
“Es una oportunidad que estoy esperando desde chiquito (dijo entre risas). Pero tengo fe que estoy en el camino correcto y con más ganas que nunca. Por suerte me conocen bastante de la selección sub-20 así que tengo la esperanza que si sigo así, me va a llegar la chance.”

Juan Martín Palermo (CTMG)

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

