Castellano ganó en Concepción del Uruguay; Santero, séptimo

Jonatan Castellano, que había sufrido un accidente en Rafaela, ganó la carrera final de la Clase 3 del Turismo Nacional, en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos. Partió cuarto y a las pocas vueltas se adueñó de la punta, mientras el lote perseguidor pugnaba por mejorar posiciones. En segundo lugar entró Guillermo Ortelli; D’Aguanno, tercero; Ezequiel Bosio, cuarto; y Leonel Pernía, quinto El mendocino Julián Santero terminó séptimo. Facundo Chapur llegó 16to y perdió la punta del campeonato en manos de Ortelli.
——————————————————————–

LA INFO DE PEUGEOT-TOTAL
Santero Concepción Uruguay Santero: a salvo y entretenido

La primera competencia que el Turismo Nacional disputó en Concepción del Uruguay vio a dos miembros del Team Peugeot Total Argentina entre los diez mejores de la Clase 3 en una fecha signada por los infortunios de Facundo Chapur.

Concepción del Uruguay, 13 de septiembre de 2015. Hubo suertes variadas para los integrantes del #TeamPeugeotTotal este fin de semana. Fabián Yannantuoni tomó parte de la segunda serie, en la cual le tocaba largar tercero. Antes de cumplirse la segunda vuelta, el Citroën C4 del campeón 2014 Matías Rossi se pasó un poco en la curva que antecede la recta principal y le delegó el segundo lugar al Peugeot.

Ezequiel Bosio se mantuvo siempre en punta con su Ford Focus y el santafesino acercándosele, pero cuidando ese buen resultado parcial en una pista que presentaba un par de sectores complicados (uno de ellos con aceite por la rotura del motor del auto de Rossi en el tercer giro).

En la tercera manga, Julián Santero partió desde lo mejor de la grilla, pero el Alfa Romeo 147 de Guillermo D’Aguanno movió mejor y le arrebató esa posición. A partir de entonces, se libraría una batalla impresionante que los incluiría a ellos, a un Esteban Tuero (Ford Focus) que se vino con fuerza desde atrás y a Leonel Pernía (Fiat Linea).

Facundo Chapur tuvo que lidiar en porfías con el Seat León de Leandro Carducci y el Honda Civic de Franco Coscia para culminar octavo. El mendocino, por su lado, la tenía más complicada en el lote de vanguardia. Desde la tercera vuelta, Tuero no le dio tregua hasta que le ganó la cuerda y lo pasó. D’Aguanno y Carlos Okulovich (Chevrolet Cruze) también lo acosaron y hasta emparejaron su línea de marcha, pero Julián soportó varios metros a ambos por afuera y se hizo de un loable segundo puesto con el neumático delantero izquierdo aparentemente pinchado, la causa en la merma de su rendimiento.

Un escenario diferente en cuanto al progreso de los pilotos del león fue el que se suscitó en la final. Mientras que Santero partió octavo y llegó séptimo, Yannantuoni lo hizo desde la sexta plaza y retrocedió a la décima, siendo en definitiva Chapur el que más colocaciones adelantó al salir desde el 23° cajón de la grilla para concluir 16°.

Los tres 308 se desenvolvían bien en sus respectivos pelotones hasta poco antes de la mitad del evento. En la novena vuelta (de 20), Julián -que venía en medio de un grupo muy concurrido de autos y muy peleado- se rozó con el Fiat de Pernía y aminoró su velocidad para no hacerle perder el lugar. La máquina N°72, sin embargo, quedaría desalineada desde ese instante.

Fabián había sido superado por algunos adversarios al sentir una cierta pérdida de potencia en su motor, producto de algo que se venía complicando en el sistema de escape. El volante de Capitán Bermúdez, pese a todo, se las ingenió para contener a quienes venías detrás de él y terminar entre los diez primeros.

Buscando sumar puntos que lo mantengan en la puja por la corona 2015, Facundo insistió con la posibilidad de ir ganando terreno y esa determinación se tradujo en cinco unidades que de repente no esperaba llevarse de la prueba entrerriana en un contexto que incluía 70 kilogramos de más y una planta motriz de repuesto con prestaciones que no eran las mismas que la de la titular.

Guillermo Ortelli sacó buen rédito de este domingo y condujo su Chevrolet Cruze a la segunda posición, lo cual lo devuelve al liderazgo del campeonato. Totaliza hasta ahora 175 puntos, que son ocho más que los del cordobés de Peugeot y 17 más que las del nuevo tercero, Leonel Pernía.

Resultados Final

1-Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) 31m37s627/1000 a 162.392 km/h de promedio, 2-Guillermo Ortelli (Chevrolet Cruze) a 1s902/1000, 3-Guillermo D’Aguanno (Alfa Romeo 147) a 5s596/1000, 4-Ezequiel Bosio (Ford Focus) a 11s246/1000, 5-Leonel Pernía (Fiat Linea) a 13s155/1000, 6-Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) a 14s199/1000, 7-Julián Santero (Peugeot 308) a 15s672/1000, 8-Adrián Oubiña (Chevrolet Cruze) a 17s697/1000, 9-Esteban Tuero (Ford Focus) a 18s257/1000, 10-Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) a 19s678/1000, 16-Facundo Chapur (Peugeot 308) a 33s370/1000.

Julián Santero: “La verdad es que yo sentía que venía más rápido que la mayoría de los autos que me rodeaban en el lote donde yo transité casi toda la carrera, pero ninguno de ellos la hicieron fácil. En un roce con Leonel Pernía se me desalineó el 308 y desde allí fue más una cuestión de mantenerse a salvo que de intentar un avance. Éramos varios coches cerca y había curvas en que no había lugar para un sobrepaso. Todo eso nos llevó a un ritmo quizás levemente más lento de lo ideal, aunque también es cierto que fue una competencia entretenida”.

Fabián Yannantuoni: “Ya en el segundo giró sentí un ruido raro y supuse que se había soltado algo del escape, fundamentalmente porque empecé a perder fuerza, sobre todo en las rectas y en los sectores que requerían de más aceleración. De haber contado con el mismo auto que en la serie, de óptimo funcionamiento, seguro que me hubiera sumado al lote de punta. Mi teoría sobre el problema que me afectaba se reforzó cerca de la meta, cuando ya iba más despacio y se filtraron gases al habitáculo”.

Facundo Chapur: “Concepción del Uruguay fue más para el olvido que otra cosa. Ayer, llevaba apenas un par de minutos al volante de mi Peugeot cuando en el primer entrenamiento se rompió un motor que era realmente bueno y con el cual hubiera estado para grandes cosas aquí. Sobre que de Termas traía 40 kilos, más 30 del cambio, el panorama se puso adverso. La escuadra dio el ciento por ciento para que todo saliera lo mejor posible y así fue en la competencia pude ir sostenidamente hacia adelante y llevarme algunos puntos que nunca hay que despreciar”.

La próxima fecha será el 3 de octubre en el Autódromo Cabalén de camino a Alta Gracia.
Prensa Juan Cruz Mathus
mathus@proclamation.com.ar (e-mail)
Foto: Team Peugeot Total Argentina

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: