Päraway a Colombia: ser solista fue una buena decisión

Setiembre de parabienes para la mendocina, anoche actuó en La Plata, en la apertura de un festival de cine latinoamericano, y, ahora, se va de gira por Colombia.
Ayer, el suplemento “No”, de Página/12 la entrevistó junto al tucumano Diosque; ambos, por poco, son revelaciones para los porteños

href=”https://findeblog5.files.wordpress.com/2015/09/paraway.jpg”>Paraway
Mariana Päraway en un calendario 2015 de la revista “Zero”

Indicó el diario: “Päraway, nacida como Mariana Porta hace 35 años en General Alvear, desde chica estudió guitarra y violonchelo y formó parte de las bandas de rock Prismales y Glamour, hasta que en 2011 se lanzó en solitario con la publicación de su debut, El tiempo. Ahora, mientras se desempeña como maestra de música para niños y lleva un interesante millaje a bordo de su proyecto, Päraway parece haber procesado en Hilario –su tercer disco, publicado vía Concepto Cero– esa sensibilidad algo naïf en canciones que condensan el folklore árido de su tierra con el efecto hipnótico de su voz de sirena, cálida y aterciopelada. “Hilario representa la unión, por eso la alusión a los hilos”, explica Mariana antes de embarcarse en una gira por Colombia. “Me pareció que no es casual que la gente se encuentre, hay algo que te une a las personas, y a veces es una mierda eso que te une y a veces está buenísimo, pero hay algo ahí, siempre.”, dijo la cantante a Página/12

Päraway declaró luego al suple del matutino: “Empecé a tocar la guitarra a los 16, por más que en mi casa siempre se escuchó mucha música y siempre quise tocar. Tuve una banda un montón de años y fue muy difícil la composición. A medida que íbamos creciendo se fue complicando, porque el primero que aprendía quería seguir sosteniendo todo el asunto y empezábamos a confrontarnos. Ser solista fue una buena decisión, de no querer más eso. Además empecé a hacer canciones que no pegaban con la banda, así que se dio medio natural y la decisión vino mucho después. Cuando estás solo, lo afrontás todo vos y está bueno”.

“Ahora vivo en Mendoza”, expresó ante una pregunta.”… pero me he mudado bastante, entonces supongo que he ido recolectando información de un montón de lugares”. Señaló que en algunas de sus canciones le ha cantado al mar porque los mendocinos están alejados de él. “… y porque allá la roca y todo eso es muy duro. Es difícil vivir en un lugar como Mendoza, que es desierto, que es tan seco, y eso sí influye en cómo son las personas ahí. En mi caso supongo que influirá en qué es lo que canto. Pero mi música tiene un montón de cuestiones del folklore que yo en mi vida he escuchado. En mi familia se escuchaban otras cosas, pero el folklore se ve que está dentro de uno”.

elepé (CTMG)

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: