Cotón Reveco “tiene una espina” y va por la revancha

Revecco

Juan Carlos Reveco, boxeador profesional de categoría mosca, peleó el pasado 22 de abril en Osaka Japón contra Kazuto Ioca donde se ejecutaba la novena defensa de su título en la cual perdió por puntos. El malargüino combatirá por la revancha en diciembre.
¿Sintió que le robaron la pelea contra Kazuto Ioca?
Si, la verdad que fue un fallo muy polémico, en el cual me dieron perdido por dos puntos, una de las tarjetas era de dos puntos, la otra de dos, empate y la pelea se hizo ver por la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y el presidente de la asociación la hizo corregir por otros jueces donde me dieron a mi tres puntos arriba, por eso mismo exigieron rápidamente la revancha.
¿En qué momento se va a ejecutar la revancha?
La revancha estaba para septiembre, pero en un acuerdo entre managers se fijó para el 31 de diciembre, en la cual el japonés va a hacer una defensa ahora el 16 de septiembre y yo peleo el 26 de septiembre. Obviamente si ganamos, la revancha será el 31 de diciembre.
¿Cómo se está preparando para la revancha?
Bien, la verdad es que venimos laburando fuerte ya desde hace rato. Después de la pelea me tomé un par de vacaciones, como un mes y medio. Volvimos nuevamente a laburar con ganas porque en menos de un mes tengo una pelea previa a la que va a ser la revancha con Ioca, así que laburando fuerte, a consciencia, como siempre lo he hecho.
¿Detectó algún defecto personal en cuanto a la pelea y tácticas?
Si, en cada pelea uno se corrige ¿no? Siempre comete errores, yo creo que la parte que erramos un poquito fue irnos muchos días antes sin “sparring”, no tenerlos de la manera adecuada para un combate como lo era la pelea con Ioca. Son cositas mínimas que a la larga hacen la diferencia.
¿Desde cuándo se está preparando y aproximadamente cuántas horas al día está entrenando para esta pelea?
Bueno, entreno dos veces por día, en la mañana hago la parte física que es una horita y media con el profesor Gimenez, un poquito de pesas, obviamente todo aeróbico, y en la tarde con el profesor Arias todo lo que es la parte técnica, guanteo, manopla, todo lo que se refiere al boxeo.
¿Se siente apto para volver a enfrentar al japonés Kazuto Ioca?
Con muchas más ganas que la primera vez, con una espina que queda adentro por la pelea tan cerrada que me dieron perdida. Espero que salga bien, ruego que él gane y yo también y así enfrentarnos obviamente en diciembre que yo creo que va a ser totalmente diferente.

Bárbara Giancarelli (CTMG)

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

