Super TC 2000 al límite en Santa Fe: ganó Canapino

 En una dura carrera de la categoría Super TC 2000, el arrecifeño Agustín Canapino (408) se tomó revancha de la final nocturna perdida el sábado en el circuito callejero de Santa Fe. La competencia se desarrolló en el mismo trazado por la séptima fecha del campeonato.

Canapino, quien largó en punta la carrera y la cedió durante apenas unos minutos luego de una maniobra al límite con Facundo Ardusso, quien había ganado la final nocturna del sábado. En segundo lugar se clasificó su compañero de equipo y nuevo puntero del campeonato, el cordobés Néstor Girolami (408). El marplatense Christian Ledesma (Fluence) completó el podio de una competencia que se realizó sobre 24 vueltas y con un gran marco de público.

————————————————————————————————————————

Conformes

El Equipo Fiat Petronas informó que completó este domingo una gran carrera en el Callejero de Santa Fe culminando la prueba con tres Fiat Linea siendo Facundo Chapur sexto, Facundo Ardusso noveno y Bruno Etman undécimo. José Manuel Urcera debió abandonar.

La escuadra cordobesa estuvo a poco de repetir el triunfo en las calles santafesinas de la mano de Ardusso, quien largó segundo y, luego una buena lucha con Canapino, logró llegar a la punta de la prueba. Esto ocurrióCarrera en Santa Fe hasta que una pequeña falla a la salida de la chicana lo dejó con pocas armas para defenderse del ataque rival en el frenaje de la curva uno, donde bloqueó y se pasó un poco perdiendo el liderazgo.

Luego del gran triunfo logrado el sábado a la noche, el Fiat Petronas volvió a ser protagonista en el mediodía del domingo en una exigente carrera donde el calor se hizo uno de los principales enemigos. Así fue que Chapur se destacó y avanzó desde el décimo puesto hasta llegar sexto y sumar puntos importantes para el certamen de pilotos.

Retornando a lo sucedido con Ardusso, el piloto de Las Parejas fue uno de los animadores de la carrera ya que luchó mano a mano con Canapino por la cima y con una maniobra magistral logró superarlo para adueñarse de la punta por una vuelta infracción. Luego de que se pasara de largo, Facundo quedó decimocuarto pasando por boxes para controlar el estado de su unidad y regresó a la pista para avanzar y llegar noveno y sumar algunos puntos más.

Otra buena tarea cumplió Etman, quien luego de no haber participado de la carrera de ayer y de no haber clasificado, largó vigesimosexto y con un andar firme logró avanzar y llegar en un meritorio undécimo puesto, cerca de la zona de puntos sumando buena experiencia en el trazado urbano.

Lamentablemente Urcera no pudo redondear la gran tarea que venía cumpliendo y luego de largar vigésimo séptimo se ubicaba decimosegundo en gran escalada hasta que un problema de frenos lo complicó y esa falla derivó en que se pase de largo en una de las variantes y se termine tocando con Facundo Della Motta y abandonando la prueba.

Con los resultados de este fin de semana, en el campeonato de pilotos ahora el líder es Néstor Girolami, quien finalizó segundo este domingo y suma un total de 112 puntos, mientras que Chapur está segundo con 106,5 unidades, Urcera se mantiene quinto con 73 y Ardusso escaló al sexto lugar con 70,5. En el certamen de equipos Peugeot lidera con 243 puntos, mientras que el Fiat Petronas se ubica segundo con 239 unidades.

Facundo Chapur: “Muy buena carrera. A pesar de la mala clasificación del sábado pudimos avanzar hoy y sumar puntos. Venimos bien, seguimos siendo competitivos y nos mantenemos firmes y eso es importante. Vamos a trabajar para volver a estar adelante en la próxima fecha en La Pampa”.

 

Facundo Ardusso: “Pusimos todo para ganar. Aproveché la ida de cola de Canapino en el relanzamiento para hacer la maniobra y llegar a la punta. Luego le hago una luz y cuando paso la chicana el motor empieza a fallar y entonces se me viene encima Agustín. Llegó a la curva uno y freno en lo sucio y me paso un poco perdiendo las chances. Una lástima. Agradecido a todo el Fiat Petronas que me entregó un auto muy bueno todo el fin de semana”.

Foto: Equipo Fiat Petronas

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: