A 3 meses de Ni una menos

El próximo jueves 3 de setiembre se cumplirán 3 meses de la histórica marcha  Niunamenos que congregó a tantos mendocinos como a argentinos en distintas ciudades del país. Pese a la protesta, no deja de sorprender que se sigan repitiendo tantos casos de violencia de género en Mendoza como en Buenos Aires y en otras provincias.

Para no perder la memoria, bien vale recordar esa concentración en Mendoza

#Niunamenos: Miles de mendocinos marcharon en toda la provincia

Por Josefina López Mallea (CTMG)

En Capital, se concentraron en San Martín y Garibaldi y de ahí recorrieron calles céntricas. Bajo el objetivo de lograr una toma de conciencia sobre la violencia, en ciudades de todo el país la gente salió a las calles.

NAL_0974A través de la popular y masiva consigna #NiUnaMenos, aproximadamente 14 mil mendocinos marcharon las calles de diferentes ciudades para manifestar su rechazo ante los casos de violencia de género, sobre todo el repudio a los femicidios.

En ciudad, pasada las 16.30 ya se podía ver docenas de personas, banderas, y preparativos de la masiva marcha. La mayoría se dirigió directamente a San Martín y Sarmiento, en el KM Cero, como estaba acordado, pero algunas agrupaciones políticas como la agrupación Tupac Amaru, grupos de lpueblos originarios, entre otros, se concentraron en la plaza Independencia.

Eran cientos los que estaban en las calles en menos de una hora. Hombres y mujeres, niños y niñas, gente mayor, y sobre todo un  gran público joven.  Se veían muchas banderas de diferentes colores, de diferentes agrupaciones sociales y políticas,  pero sobre resaltaba la presencia de muchos ciudadanos que sólo se manifestaban en contra de la devastadora situación.

Pasada las 17, la multitud comenzó a moverse en la avenida San Martin, con dirección al norte. Carteles con frases como “Ni una menos”, “No al acoso sexual”, “Si te pega, no es tu culpa”, “Ni una marca más”, fueron decorando la movilización.

Estaban presentes familiares y amigos de víctimas de femicidios, que junto al canto “Se va a acabar, se va a acabar esa costumbre de matar”, reclamaron justicia. Además se pidió por la aplicación e implementación de la ley de protección para las mujeres y la declaración de emergencia nacional

El primero punto de parada fue entre la calle San Martín y Las Heras. Allí se nombraron  nombres de  mujeres victimas de femicidios en este último tiempo y ante la contestación de un ferviente y fugaz “¡Presente!” la marcha siguió avanzando para luego desembocar en la Legislatura.

En la sede legislativa, varias representantes de diferentes agrupaciones sociales y políticas le dijeron no a la violencia de género, cerrando tal acontecimiento.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: