Nieve y vientos marcan los pronósticos

La nieve coronó la montaña este invierno como hacía tiempo que no ocurría. Los centros de esquí como el de Penitentes (en la foto), se mostraron el fin de semana con gran acumulación nívea.

A raíz de las nevadas, también las ráfagas de Zonda se han extendido por el oeste argentino. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó hoy miércoles que continúa vigente el alerta meteorológico q por vientos intensos en la zona cordillerana y precordillerana de las provincias de Catamarca, La Rioja, Salta, Jujuy, Mendoza, San Juan y del centro y norte de Neuquén.

En la fecha se registra el ingreso de aire frío a través de los niveles medios de la atmósfera, que provoca vientos del sector oeste sobre la zona cordillerana con velocidades estimadas entre 80 y 120 km/h, con viento blanco.

Además, el fenómeno puede provocar que continúen las nevadas en la Cordillera de los Andes y viento Zonda en el centro de Neuquén y en las zonas precordilleranas del área de cobertura, según el Servicio Meteorológico Nacional. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir a partir de la noche de hoy, agregó.
Penitentes

Foto: Nieve en Penitentes sobre la ruta internacional a Chile/Crédito : Julieta Longhi

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: