Falsificación de productos creció más de 10.000% en 20 años

Por segunda vez en el año, la división de negocios Brand Protection de Kodak brindó una conferencia sobre Prevención de Falsificación de Marcas ante representantes de bodegas grandes, medianas y pequeñas.

Las exposiciones, que se realizaron en Park Hyatt Mendoza, estuvieron a cargo de los especialistas Agustín Suares Araujo, director of Business Development KSB & Public Affairs for LAC, Kodak Argentina, y Eduardo R. Furnó, presidente de EXPOFOT, business partner de Kodak para la región.

El objetivo de la charla fue dar a conocer las soluciones de seguridad para la protección y la lucha contra la falsificación y el desvío de producto, haciendo frente al mercado gris, mercado negro, adulteración, compatibles y violaciones de copyright, marca registrada y patente.

La falsificación en todo el mundo es un problema cada vez más importante y afecta a casi todas las industrias. En la disertación se arrojaron algunos números, entre ellos, que se estima que entre el 2 y el 8 por ciento del comercio mundial es víctima de falsificaciones y que la falsificación, según los datos de Kodak, ha crecido más de 10.000% en dos décadas.

A modo de ejemplo, la oficina de Fraude Marcario de los Estados Unidos (CBP), informó que en 2013 se capturaron mercancías que violaban los derechos de propiedad intelectual por un valor de 1.700 millones de dólares, solamente en ese país.

Con las nuevas formas de cometer fraude y atacar a las marcas introducidas por los delincuentes, muchas empresas responden de manera reactiva y con poco éxito. Para no ser víctima de falsificación, KODAK Brand Protection plantea minimizar los riesgos y maximizar la viabilidad de una  solución.

La forma, según expresaron los especialistas, es tener un enfoque de etapas múltiples bien diseñado para abordar el problema, lo cual permitirá a los dueños de marcas superar estos desafíos y crear una estrategia de protección de marca integral y eficaz. En este sentido debería armarse una arquitectura óptima alrededor de cinco pilares claves: políticas, proceso, tecnología, infraestructura y personas.

Asimismo, hablaron de tener en cuenta un enfoque de múltiples fases:

  • Evaluar el estado actual, incluidas las vulnerabilidades y necesidades de la marca.
  • Diseñar el estado futuro.
  • Proteger a través de la implementación de la tecnología y las soluciones de proceso adecuadas.
  • Monitorear la marca en busca de éxitos y amenazas emergentes.
  • Ejecutar investigaciones detalladas, acciones civiles y acciones legales.

Concretamente, desde la multinacional, mostraron las soluciones que ofrecen para la industria vitivinícola:

Sistemas Anti- Falsificación Kodak Traceless y Sistemas Anti-Desvíos, Traceless Color Shifting Ink (CSI), Color CIJ, a través de la utilización de tintas visibles e invisibles utilizando sistemas de impresión a chorro de tinta continuo.
Kodak Track and Trace: sistema completo para seguimiento de productos, desde su fabricación hasta la distribución.

Kodak IMS –Sistema de Monitoreo de Incidentes online que permite monitorear los incidentes reportados a través de los aplicativos móviles por clientes y agentes en el  campo.

Aplicativos Móviles para utilización por clientes y agentes en campo para autenticación.

Kodak Brand Loyalty: sistema completo para fidelización de marca. Opción para seguimiento usando los propios consumidores.

Información: Kodak

falsificación productosInformación: Kodak/Foto: P.Marín

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