Murales en Luján de Cuyo

La Municipalidad de Luján de Cuyo, Mendoza, a través de la Dirección de Cultura y la Biblioteca Alberdi, realizó tres nuevos murales en el departamento. Los lugares elegidos fueron el Centro de Salud Nº31, los alrededores de la Escuela Artística y el centro lujanino.

 Informó la Comuna Mural Luján de Cuyo 4 que el objetivo de la obra de arte “Homenaje a la mujer”, realizada en el Centro de Salud David Busana, fue inmortalizar a la mujer trabajadora. El espacio fue cedido, en su momento, por la doctora María Elizabeth Sibuet, ex-directora de la institución sanitaria. La idea y creación estuvieron a cargo de los artistas plásticos María Luisa Olguín y Luis Roberto Scaiola.

El mural tuvo como eje central a todas aquellas mujeres que son heroínas cotidianas: madres, consejeras, amigas, sostenes de familia, luchadoras, trabajadoras, etc. Además se pueden apreciar detalles relacionados con la semilla y el germinar tanto de la tierra como de la vida, buscando representar también a la mujer latinoamericana.

Esta obra es la segunda del año realizada por la Brigada Muralista de la Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi, ya que anteriormente se inauguró una en las calles Guiñazú y Córdoba, titulada “Enamorados por la lectura”.

“Venimos trabajando desde hace ya un tiempo en esta labor de pintar murales a la cual se han sumado más de 30 personas de todo el departamento, lo que nos pone muy contentos ya que estamos logrando incentivar cada vez a más voluntarios dentro de la Brigada”, resaltó Olguín, encargada del grupo de muralistas.

Por otra parte, en la Escuela Artística de Luján -ubicada en las instalaciones del colegio primario “Perito Moreno”, Guevara 244, Luján de Cuyo, se observa el mural realizado por el artista Germán Legrand, el cual refleja imágenes de diferentes ramas del arte, como la música, pintura y letras.

Legrand realizó un mural en homenaje al artista Charles Chaplin, referente del cine mudo y “un símbolo de inclusión, donde su imagen aún se mantiene fuerte”, remarcó el artista. Éste está ubicado en avenida San Martín 421, Luján de Cuyo.

“Con estas acciones intentamos generar un impacto positivo en los vecinos, quienes apoyan que las calles tomen color. Además se sienten impulsados a donar sus propias paredes para que sean pintadas y así reconocer a artistas en sus diferentes ramas promoviendo al departamento como una tierra de murales”, destacó Legrand.  Mural Luján de Cuyo

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: