Argentina campeón en hockey sobre patines: en Francia destacan el triunfo

“El mundo pertenece a la Argentina” tituló Le Journal du Pays Jonnais ante el campeonato de hockey sobre patines que el equipo nacional obtuvo en el cantón de Mouilleron-le Captil en La Roche sur Yon al oeste de Francia.

Edu Fernández había prevenido, agrega el diario. “Es unaDavid Paez chance increible ver a David Paez en Vendée”, departamento francés, cuya capital es Roche sur Yon. “La frase del catalán de La Vendeénnne resuena todavía”, agrega el periódico en su versión digital.

Destaca la labor de Páez sobre el parquet de Vendeéspace pese a su edad. “Es el mejor. Tiene 38 años”, admirado, un comentarista del mundial lo dice;señala a Páezcomo el “indeclinable argentino, hermano de Carlos y Eduardo, que pasaron por el club “yonnais””, nombre con el que se designa a esa comunidad francesa.

Argentina goleó a España, su archirrival, por 6 a 1 en Francia y logró su quinto título del mundo de hockey sobre patines. El mendocino Valentín Grimalt, el arquero, fue también una de las figuras del equipo.

El diario francés expresa que pese a que España abrió el marcador, Lucas Ordoñez pronto lo igualó. Los ibéricos, desde allí, no pudieron contener la superioridad argentina. . Sobre el final los “olé” descendiar de las tribunas saludando a los blanquicelestes. La Argentina levantó los brazos. “El Mundial es para ella. El mundo le pertenece”, expresa Le Journal du Pays Jonnais.

Foto: David Páez y Lucas Ordoñez festejan (Imagen de Le Journal du Pays Jonnais)

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: