Argentina espera Colombia en Viña del Mar: mientras, un repaso de lo que pasó con Jamaica

Comienzan este miércoles los cuartos de final (Chile v. Uruguay) de la Copa América  y la ansiedad de argentinos y colombianos está puesta ya en el viernes, en Viña del Mar,  cuando los representativos de sus países se midan, a partir de las 20.30, en el estadio de Sauzalito.

Los albicelestes terminaron la ronda inicial venciendo a Jamaica por uno a cero.

CRONICA DE ARGENTINA VS. JAMAICA

El comienzo del encuentro encontró a un equipo argentino incisivo y agresivo con varias ocasiones de gol, la primera fue a los 3 minutos, con un remate directo al arco, de la pulga Messi que se desvía en la defensa y termina fuera.

Argentina con buen dominio de balón se pone en ventaja cuando el cronometro marca 10 minutos del primer tiempo, con un golazo de Gonzalo Higuaín, producto de la asistencia de Ángel Di María. Fue un pase al punto de penal, donde se encontraba el “Pipita” Higuaín, recibiendo de espaldas al arco, con la presión de la defensa, y resolviendo con un perfecto remate cruzado de media vuelta al palo derecho del arquero Jamaiquino “Miller”,  marcando el primer tanto del encuentro.

El asedio del la albicante no termino allí, y a los 35 minutos nuevamente Higuaín remata al arco y el balón se desvía en la defensa consiguiendo un tiro desde el banderín del córner, que es rechazado por la defensa. En los próximos minutos del encuentro el protagonismo se centró en Di María que tuvo dos chances clarísimas de gol a los 38 y  a los 41. La primera, con una pelota picada por arriba del arquero, que saca un defensor. Y, la segunda, con un remate de volea que Miller manda al córner.

Sin otras situaciones claras y con las amonestaciones de Watson en Jamaica y de Javier Pastore en Argentina se dio por finalizado un primer tiempo entretenido y con un equipo argentino como protagonista.

La segunda mitad arrancó de la misma manera que el primer tiempo. A  los 6 minutos Ángel Di María hizo exclamar a los argentinos con un remate muy potente al arco que pegó en el travesaño.

Al parecer la ambición de la Argentina por aumentar el marcador lo antes posible bajó el ritmo de sus jugadores y por consiguiente su rendimiento físico, lo que obligó al DT a ordenar varios cambios desde las tribunas, ya que el Tata Martino había sido expulsado contra Uruguay. A los 16 minutos,  el cuarto árbitro marca el cambo e ingresa Roberto Pereyra por Pastore. Esto sumado a la falta de eficacia para convertir, llevó al equipo argentino a caer en una meseta futbolística. A los 26,  Carlos Tevez ingresa por Higuaín, pero no hubo una mejora significativa, y Jamaica comenzó de a poco a ser protagonista luego de los cambios de Taylor y Dawkins por Hector y Laing a los 31 minutos,  y a los 32’ST el Ingreso de Barnes en lugar Brown.

En últimos minutos, subió la tensión del público, ya que el encuentro no estaba cerrado y Jamaica tenia la posibilidad de convertir el tanto del empate, luego de una falta cometida por el defensor  Pablo Zabaleta. Le costó al argentino la tarjeta amarilla en tiempo adicional. Y los tiros desde el córner inquietaron a la defensa pero no cambiarían el resultado.

Cristian Ortega (CTMG)

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: