Mendoza: el frío no fue solo sensación

Una ola de frío polar cubrió a toda la provincia de Mendoza y las temperaturas llegaron en algunas localidades a los 10 grados bajo cero

TemperaturasEn estos últimos días se han sentido temperaturas muy bajas y la sensación térmica dejó helados a los mendocinos. En Malargüe la mínima fue -4,2 grados y la sensación térmica de -6,6 grados, mientras que en San Rafael la mínima fue de -3 grados y la sensación de -7,2

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estas temperaturas seguirán unos días mas. Muchas personas han optado por no salir de sus casas y a otras no les queda otra que enfrentar estas frías mañanas.

Muchos mendocinos recuerdan meses de mayo en los que las bajas temperaturas obligaban a encender estufas, ponerse capa sobre capa de ropa de abrigo y comer abundantes platos de lentejas. Este año hubo que esperar los últimos días del otoño y el cambio de estación para que el frío se hiciera sentir  El invierno, que ya comenzó, llegó después de pocas jornadas de junio en las que el termómetro bajó de cero. Igualmente, el frío se hizo sentir los últimos días y se estima que esta semana se mantendrán condiciones similares.

Esto no ocurre tan solo en la provincia de Mendoza, en más de once provincias la temperaturas no varían, pero las condiciones irán variando hacia el jueves y viernes, cuando el tiempo se vuelva inestable, los vientos comiencen a soplar del sector norte y las temperaturas mínimas y máximas se coloquen en promedio unos siete grados por sobre las marcas actuales.

La Dirección de Contingencias Climáticas informó que en La Llave, departamento de San Rafael, la temperatura mínima de hoy martes fue de -9,8 grados; en el aeródromo de General Alvear de -9,3 grados, en Villa Atuel, -8,8; Tunuyán, -7,7;  y en El Peral, Tupungato, -5,1. En localidades agrícolas del Este la temperatura más baja en Tres Porteñas fue -3,6; Junín -1,6; Montecaseros -3,7, y en Las Catitas, -4,8.

Más cercano al centro de la capital, en zonas productivas del Gran Mendoza, en Corralitos, Guaymallén, la mínima fue -3,0 y en Perdriel, Luján de Cuyo, -5,6.

En la ciudad de Mendoza, la sensación térmica fue de bajo cero en la madrugada y en la cordillera, en Punta de Vacas, la mínima fue – 1, con vientos leves y moderados, aunque se pronostica para la montaña del oeste argentino tiempo ventoso, con ráfagas del Noroeste que pueden estar entre los 70 y 110 km/h, en las próximas horas.

Liliana Peñaloza (CTMG)

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: