Polémica por las elecciones en Santa Fe

El domingo 14 de junio se llevaron a cabo las elecciones a gobernador, en la provincia de Santa Fe. El candidato por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Miguel Lifschitz, obtuvo el 30, 69% de los votos, mientras que el candidato por el PRO, Miguel Del Sel, el 30, 58%. La diferencia fue tan minúscula que la polémica no tardó en aparecer. Lifschitz ratificó hoy que aventajaba por “entre 2 mil y 3 mil votos” al postulante del PRO, aunque aclaró que “para ser serios y prudentes” aguardarán el resultado del escrutinio definitivo de los comicios realizados ayer en esa provincia.
Los resultados de las elecciones generales en Santa Fe volvieron a mostrar una enorme paridad entre las fuerzas políticas que aspiran a gobernar la provincia. En las PASO del pasado 19 de abril, el postulante de Pro, Miguel del Sel , se impuso por apenas 3393 votos. Según los datos del escrutinio definitivo de las primarias, De Sel sumó 536.480 votos. En segundo lugar se ubicó el socialista Miguel Lifschitz con 376.627, y quedando tercero, Omar Perotti (Frente Justicialista para la Victoria) obtuvo 365.239 votos. Según el escrutinio provisorio, el postulante socialista logra dar vuelta el resultado que había sacado a su favor el candidato de Pro en las primarias y se queda con la gobernación por 2128 votos; Perotti sumó 166.917 sufragios más que en las primarias.
Por su parte, el candidato del PRO expuso sus quejas por la ínfima diferencia de votos. “Vamos a pedir que haya recuento de votos, que se cuente voto por voto y que la ciudadanía sepa quién es el ganador realmente”, confirmó Del Sel. Agregó que la elección se trató de un triple empate, ya que habría muy poca diferencia de candidato a candidato. “Vamos a hacer todo lo posible para quedarnos tranquilos, hay cosas bastantes raras”, respondió el candidato del macrismo.
El ex intendente de Rosario calificó como “inédita” la elección, en la que los tres primeros candidatos están separados por menos de 1,5 por ciento, y adelantó que ese escenario obligará “a buscar un estilo de Gobierno que considere a las otras fuerzas”. “Desde luego los voy a convocar a ambos (a Del Sel y a Perotti) para conversar, para buscar estrategias comunes que de alguna manera puedan unificar las miradas de los tres sectores que han llegado a este nivel de paridad en la elección. Esto sería lo razonable, lo lógico, y de alguna manera es el mensaje de las urnas”, señaló Lifschitz.

Sofía Rosas (CTMG)

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: