Emanuel Moriatis ganó en San Luis en la Clase C

Emanuel Moriatis (Focus) ganó la carrera de la Clase 3 del Turismo Nacional en San Luis, en la que el mendocino Julián Santero (Peugeot) terminó en el puesto 18. En las Clase 2 los comprovincianos de Santero, Gustavo Santibañez (Clio) y Jorge Vitar (Corsa) terminaron 15 y 18. Vitar fue recargado con dos puestos por “manioabra peligrosa al auto 127” de Nahuel Cardone, según se informó oficialmente.
En la Clase 2 ganó Nicolás Posco (Kinetic), escoltado por Lucas Mohamed (Trend) y Adrián Percaz (207)
El sitio digital de Turismo Nacional indicó que “Emanuel Moriatis reverdeció sus laureles de victoria y se quedó con el Gran Premio San Luis Inspira de Turismo Nacional C3 en horas del mediodía de hoy sobre los 4500 metros de extensión del Autódromo Rosendo Hernández, escenario de la 6º fecha del Campeonato Argentino 2015. Matías Machuca completó una gran labor alcanzando el segundo lugar y obteniendo su primer podio junto al equipo GC Competición mientras que Guillermo Ortelli obtuvo el tercer puesto, sumando importantes puntos en función del certamen que sigue liderando.
En los momentos previos a la largada de la final apareció un problema en el motor del Fiat Linea que conduce Leonel Pernia, debiendo ingresar a boxes para intentar resolver la situación. Ello favoreció a Emanuel Moriatis quien con tranquilidad tomó la punta de la carrera al comienzo de la misma llegando a la curva uno en la primera posición. Detrás del piloto residente en Lanus se cerró en la segunda posición Jonatan Castellano por delante de Matías Machuca, tercero aunque con visible distancia respecto al segundo lugar.
Pero detrás, las piezas no lograban acomodarse claramente desde el cuarto lugar que ocupaba Guillermo Ortelli, por delante de Ezequiel Bosio, Jeronimo Teti, Esteban Tuero, Mariano Pernia, Matías Rossi y Leandro Carducci, completando los diez primeros de la carrera hasta la salida del Auto de Seguridad en el segundo giro para retirar el auto de José Yannantuoni. Al mismo tiempo, abandonaba por problemas eléctricos Luciano Ventricelli y con el auto visiblemente dañado finalizaba su carrera Leonel Larrauri.
La carrera se relanzó en el tercer giro y nuevamente Castellano intentó por fuera superar a Moriatis dado que el líder de la carrera ejercía una clara trayectoria que impedía un ataque del piloto residente en Lobería (Buenos Aires) en la primera curva. Machuca, tercero, se mantenía en pista buscando cerrar su primer podio en Clase Tres cerca de Castellano y de Moriatis, dado que el primero imprimía un ritmo que permitía una plena disputa por la primera posición entre los cinco primeros de la carrera decisiva.
Al comienzo de la sexta vuelta creció en intensidad la disputa de la punta de la carrera entre Moriatis y Castellano, los dos levemente distanciados de Machuca porque el cordobés quería evitar que Guillermo Ortelli lo supere. Tras el saltense, Jerónimo Teti veía en el quinto lugar crecer la figura del Ford Focus de Esteban Tuero, sexto y con gran ritmo general que se cortó ante un nuevo ingreso del auto de seguridad para retirar el auto de Sebastián Gómez, eliminado tras un despiste.
Luego del reinicio de la carrera, la disputa entre Moriatis y Castellano fue intensa. El Chevrolet Cruze comenzó a ser más intenso en su afán de buscar la punta que el Ford Focus defendía de manera estoica y a pesar de esta lucha por la cima lograron escaparse claramente de Matías Machuca, tercero. Durante las últimas vueltas mantuvieron un duelo mano a mano que terminó al ingreso de la última vuelta, cuando el neumático delantero izquierdo se desinfló progresivamente.
Ello le allanó el camino a Emanuel Moriatis para definir con más tranquilidad la bandera a cuadros que hizo propia luego de36m07s708/1000 y vencer por primera vez desde el 07 de julio de 2013, día en el que había logrado su última victoria en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe). El ganador fue acompañado en el podio final por Matías Machuca y Guillermo Ortelli, afirmado en el liderazgo de la tabla anual. Jerónimo Teti quedó en cuarta posición, realizando otra gran actuación, mientras que Esteban Tuero completó la final en el quinto lugar cerrando un gran fin de semana para el equipo Martos Ford Competición.
Guillermo Ortelli continúa liderando el Campeonato Argentino 2015 de Turismo Nacional Clase Tres sumando 130 puntos. Emanuel Moriatis ascendió al segundo puesto sumando 115 unidades mientras que los cinco primeros los completan Facundo Chapur (105 puntos), Leonel Pernia (97 unidades) y Matías Rossi (97 unidades). La próxima fecha será la séptima, y se disputará el 05 de julio en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia (Entre Rios).

Final Turismo Nacional C3
Autódromo Rosendo Hernández

1. Moriatis (Focus), 36m07s708
2. Machuca (Focus), a 4s431
3. Ortelli (Cruze), a 5s007
4. Teti (Cruze), a 5s351
5. Tuero (Focus), a 5s715
6. Bosio E (Focus), a 12s409
7. Rossi (C4), a 12s806
8. Carducci (Seat), a 13s367
9. Pernia (Cruze), a 13s979
10. Gonzalez (307), a 15s021

EL TEAM PEUGEOT TOTAL ARGENTINA SUMÓ MÁS PUNTOS

La información del equipo Peugeot-Total expresa:

Aunque menos de los que se procuraban, la escuadra del león pudo llevarse algunos puntos de San Luis de la mano de sus tres pilotos.

San Luis, 14 de junio de 2015. Por la mañana, la primera serie empezó de forma inmejorable, con Chapur largando desde la segunda plaza detrás de Guillermo Ortelli (Chevrolet Cruze), a quien superaría después de la segunda curva. Lamentablemente, el cordobés duraría poco en la punta. Su 308 se puso de costado y trepó un pianito en un ángulo lo suficientemente agresivo como para que la rueda trasera izquierda soportara la embestida.

El auto se desacomodó y en el mismo instante la punta de eje se arrancó, llevándose consigo neumático, llanta y parte del disco de freno. Se frustraría en ese episodio una posibilidad certera de ser uno de los dominadores netos de la final.

En la siguiente batería, Fabián culminó noveno con buenos parciales en el sector 3 y algo más complicado para igualar la aceleración de otros rivales, mientras que en la tercera a Julián le correspondió la quinta colocación tras superar en gran maniobra al Cruze de Matías Muñoz Marchesi en el cuarto de seis giros.

Facundo se enfrentó a más contratiempos cuando, yendo a la grilla de la competencia principal, se le pinchó un neumático, que debió ser cambiado allí, lo que motivó por reglamento que en definitiva debiera largar desde boxes en el 43° y último puesto.

Desde allí, el coche N°2 del #Team Peugeot Total Argentina se fue abriendo paso con contundencia en medio de pelotones varios y ante un marco estupendo de público, que en un número cercano a los 25.000 espectadores acudió a la cita puntana aprovechando el día fresco y soleado. El subcampeón cruzaría la meta 17°, es decir 26 posiciones más adelante que la que le tocó al prenderse la luz verde del semáforo.

A sus espaldas llegaría Santero, quien a lo largo de las 20 vueltas se manejó en ese mismo pelotón tras una largada en la que casi se le paró el motor. Posteriormente, el cuyano se defendió de unos cuantos ataques de adversarios y reconoció haberse divertido con el trámite de carrera que le tocó ante numerosos seguidores de su provincia.

Delante de ellos, Yannantuoni se las había ingeniado para terminar 15°. El volante de Capitán Bermúdez lógicamente aspiraba más después de los entrenamientos de ayer que lo tuvieron como uno de los hombres a batir, pero tras una clasificación en la que no se vio enteramente favorecido le resultó difícil avanzar.

Fabián comentó que, así como el chasis de su 308 se comportó de maravillas, en las rectas le faltó resto como para seguir de igual a igual a muchos de sus contrincantes. Pese a todo, el avance del santafesino también fue remarcable, ya que se trató de diez ubicaciones.

Ortelli aquí hizo podio y se afianzó como líder del campeonato. Reúne 130 puntos, escoltado por el ganador de hoy Emanuel Moriatis (Ford Focus) con 115 y Facundo Chapur con 105.

Resultados Final

1-Emanuel Moriatis (Ford Focus) 36m07s708/1000 a 149.467 km/h de promedio, 2-Matías Machuca (Ford Focus) a 4s431/1000, 3-Guillermo Ortelli (Chevrolet Cruze) a 5s007/1000, 4-Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) a 5s351/1000, 5-Esteban Tuero (Ford Focus) a 5s715/1000, 6-Ezequiel Bosio (Ford Focus) a 12s409/1000, 7-Matías Rossi (Citroën C4) a 12s806/1000, 8-Leandro Carducci (Seat León) a 13s367/1000, 9-Mariano Pernía (Chevrolet Cruze) a 13s979/1000, 10-Marcelo González (Peugeot 307) a 15s021/1000, 15-Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) a 16s407/1000, 17-Facundo Chapur (Peugeot 308) a 18s437/1000, 18-Julián Santero (Peugeot 308) a 18s980/1000.

Fabián Yannantuoni: “Todos los pilotos quieren, no tratándose de una victoria, un podio o un logro importante. Completar esta prueba 15° no es algo que me satisfaga plenamente, aunque sí es bueno haber avanzado diez lugares. El chasis era una maravilla, pero me hubiera ayudado más velocidad de punta como en otras ocasiones. Sé que la escuadra sigue trabajando en ese apartado”.

Facundo Chapur: “Dejo atrás un domingo que fue duro. La historia hubiera cambiado mucho de no ser por el incidente de la serie en la cual se me arrancó una rueda trasera a pocos segundos de haber pasado a comandar las acciones. El auto fue un poco subvirante en la final, pero largando último más que esto no se podía. En conjunto, todo estaba como para más. Lo único que resalto es que todavía estamos cerca en la puja por el título quienes nos encontramos en los puestos de vanguardia en los puntos y que a la carrera siguiente ya iré libre de lastre”.

Julián Santero: “La realidad es que me divertí conduciendo por más que el pelotón que conformé no me dejó recuperar mucho terreno luego de perder cuatro posiciones en la largada, donde prácticamente se me detuvo el motor. En la mayoría de los parciales me encontré más cerca de muchos competidores de los cuales antes no lo estaba tanto, así que espero que continuemos progresando”.

Las tres series (seis vueltas cada una) darán comienzo a las 9:30, 10:00 y 10:30, en tanto que la final está prevista para las 13:00 a 20 vueltas. La próxima fecha será el 5 de julio en Concordia.
Juan Cruz Mathus
Chapur domingo San Luis 1 (U) (1)
Chapur: un domingo duro (Foto: Team Peugeot/Total)

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: