Contra la violencia de género en dos actos

NAL_0974

El miércoles 3 de junio, alrededor de las 16:30, ya comenzaba a llenarse el punto de encuentro en donde docenas de personas espontáneamente se reunían por un mismo derecho: La violencia de género.

Casi una hora más tarde hombres y mujeres comenzaron a avanzar lentamente por San Martín en dirección hacia la legislatura. Se escuchaban muchas variaciones de canciones y a su vez se observaba las diferentes entidades políticas que también acompañaban esta movilización.

Las banderas de las distintas agrupaciones políticas y los distintos pedidos fuera de la temática central de esta marcha no cayeron muy bien a las personas que solo querían ponerle fin a la violencia de género.

Directivos y alumnos de la UNCuyo también se sumaron a esta medida. A las 15:30 se reunieron en la puerta de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y partieron hacia Peatonal y Garibaldi. Los directivos llevaban una bandera en la cual decia NiUnaMenos y la entidad que los identificaba.

Esta marcha no fue la única en Mendoza, ya que esta medida se fue corriendo por las redes sociales y en varios puntos de las distintas provincias del País se concentro gente por la cantidad de femicidios en el último tiempo. Políticos, famosos, y personajes de la cultura apoyaron este repudio.

Mailén Sánchez (CTMG)

EN LA CENTRAL, RIVADAVIA
Marcha Rivadavia

Fue una iniciativa de los estudiantes de la escuela secundaria Mohamed Dib El Musri, de La Central, quienes se organizaron junto a su preceptora Silvana Martínez y marcharon con carteles alusivos. Personal del establecimiento educativo y varios vecinos los acompañaron.

Ese miércoles, los estudiantes de los dos últimos años de cursado de las modalidades Humanidades y Economía del establecimiento de enseñanza media Nº 4-040 salieron a las calles del distrito La Central. Este pueblo se encuentra ubicado a más de 20 km de la ciudad cabecera del departamento de Rivadavia. Aunque está alejado de la ciudad, los colegiales no perdieron la oportunidad de manifestar sus posturas ante la situación en la que se encuentra toda Argentina: estamos en Emergencia Nacional por la Violencia de Género.

La marcha comenzó a las 17:00, en el establecimiento escolar ubicado en la calle Nueva Gil; continuó su recorrido por el Carril Justo Estrada, luego los alumnos se desviaron por la calle José Hernández, tomaron la calle Loteo Cobos e ingresaron al Barrio Leopoldo Lugones. Salieron por la calle Manuel Arboleda, hasta Trabajador Rural y la calle Vendimiador.

De vuelta, retomaron el recorrido por el carril Justo Estrada, continuaron por la calle Minelli y se detuvieron en la plaza distrital Atahualpa Yupanqui. En el espacio verde dialogaron sobre la situación actual, evaluaron las respuestas de los habitantes del pueblo.

El director de la secundaria, Rafael Pérez Monassa, felicitó a los alumnos por el buen comportamiento y el desempeño con el que trabajaron, dijo “esperar un resultado positivo de ahora en adelante tanto en sus alumnos como en el resto de sus familiares”.

Luego de unos minutos de reflexión continuaron marchando por la calle Ghilardón hasta culminar en la calle Nueva Gil, donde se ubica el secundario El Musri.

Sabry Villegas Musri (CTMG)

Fotografías/Créditos: en la parte superior, Prensa UNCuyo; la foto de abajo es de Sabry Villegas

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: