Santero espera un buen resultado en San Luis

“No corriéndose en Mendoza, San Luis es el evento que tengo más cerca de casa, así que muchos conocidos irán y se acercarán a los boxes del Team Peugeot Total Argentina a saludarnos. Yo confío que esta sea una ocasión propicia para darles la alegría de un buen resultado”. Las declaraciones son de Julián Santero, quien se prepara para correr este fin de semana en el autódromo “Rosendo Hernández”, de la capital de San Luis. El circuito es el escenario de la sexta carrera del Turismo Nacional.

LA MITAD EXACTA DEL CAMPEONATO

Esta es la información enviada por el equipo Peugeot-Total en realiación con la competencia y las posibilidades del team:

San Luis, 12 de junio de 2015. El TN se aproxima al 50% de su temporada en territorio cuyano con una competencia que marca el retorno de la categoría a trazados de características netamente veloces. El de la capital provincial, con 4.500 metros, es otra de esas pistas donde se viaja rápido en casi todo momento.

Estar en la mitad del año deportivo con Facundo Chapur habiendo acortado a solamente dos puntos la diferencia en las posiciones con respecto a Guillermo Ortelli (Chevrolet Cruze) equivale por poco a suponer que la tabla se ha puesto de nuevo en cero como si todo estuviera recién comenzando.

El cordobés viene de una presentación en San Jorge que rindió sus frutos y vuelve a la carga con el afán que lo caracteriza. Fabián Yannantuoni se mostró como el más efectivo de las huestees del león en su provincia semanas atrás, pero la suerte le jugó una mala pasada al tener que abandonar cuando era un seguro integrante del podio. Tampoco la fortuna estuvo allí del lado de Julián Santero, quien en lo personal ha demostrado adaptarse bien a un medio tan competitivo como lo es el de esta especialidad.

Facundo probó días atrás elementos en el chasis de su 308 y asentó los frenos. Fabián va confiado a San Luis porque se trata de un lugar en el que anduvo bien varias veces. En 2011, por ejemplo, fue autor del récord de vuelta, mientras que en 2012 se adjudicó la segunda serie, siempre como piloto Peugeot. Por su parte, Julián aguarda este evento con la expectativa propia de saberse a pocos kilómetros de su tierra natal y en compañía de muchos de sus seguidores en una prueba que puede tomar como la más “local” del ciclo 2015.

Ortelli reúne hasta ahora 2013 unidades, Chapur 101 y Leonel Pernía (Fiat) 91.

Facundo Chapur: “Hasta San Jorge, todas las competencias se habían disputado en autódromos de promedio alto y este fin de semana se repetirá esa circunstancia. El auto está funcionando bien, sigue confiable y hace poco ensayamos cosas nuevas para el chasis en Alta Gracia, ya que yo iré con 15 kilos de lastre y Ortelli solo con cinco”.

Fabián Yannantuoni: “San Luis me cae bien y espero que esta vez se nos dé algo igual o mejor que la satisfacción que se me escapó por muy poco en la fecha anterior. Merecíamos mejor suerte porque se había trabajado para el podio, aunque no pierdo la ilusión de que esto ocurra de un momento a otro”.

Julián Santero: “No corriéndose en Mendoza, San Luis es el evento que tengo más cerca de casa, así que muchos conocidos irán y se acercarán a los boxes del Team Peugeot Total Argentina a saludarnos. Yo confío que esta sea una ocasión propicia para darles la alegría de un buen resultado”.

Por televisión, la actividad se verá reflejada mediante las señales de CN23 y TV Pública el sábado de 14:00 a 16:30 y el domingo de 11:00 a 14:00.

Los horarios de la jornada clasificatoria de mañana comprenden el entrenamiento entre las 9:40 y 10:50, el segundo entre las 12:00 y 13:10 y la toma definitiva de tiempos de 15:00 a 15:50.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: