Néstor Girolami en el Mundial de Turismo

EL ACTUAL CAMPEÓN ARGENTINO DE SÚPER TC2000 SE SUMA AL WTCC

Nestor Girolami WTCC Néstor Girolami

Habrá más competencia en la grilla del Campeonato del Mundo FIA de Turismo pronto cuando un segundo piloto argentino se integre a la lista de participantes.
Néstor Girolami, de 26 años, conducirá un Honda del equipo Honda Racing Team Sweden
preparado por NIKA International en las fechas de Slovakia Ring y Vila Real. Pese a su falta de experiencia tanto en WTCC como en lo referido al manejo de un Civic de la categoría, su arribo a la serie ya ha generado rumores interesantes, particularmente después de su exitoso ensayo con la escuadra LADA Sport Rosneft en el circuito Hungaroring el mes pasado.
Oriundo de la provincia de Córdoba como el actual campeón José María López, Girolami es una de las figuras consagradas en la escena nacional de los autos de tipo Turismo y obtuvo la corona 2014 del Súper TC2000 para Peugeot, un título que López había ganado tres veces antes de su incursión llena de récords dentro del WTCC. Lo que es más, ambos fueron grandes rivales hasta que López se convirtió en miembro estable del elenco de Citroën el año pasado.

“No veo la hora”

“Estoy realmente muy contento de llegar a esta oportunidad y antes que nada quisiera agradecer a Peugeot Argentina por permitirme hacer estas dos carreras con otra marca y también a Eurosport Events, promotores del WTCC, quienes me han dado un lugar en el torneo y me guiaron en las negociaciones con NIKA International”, dijo Girolami. “Definitivamente, es la mejor opción que me ha surgido a lo largo de mi trayectoria, así que no veo la hora de empezar. Tengo mucho que aprender acerca del coche, las pistas y el campeonato, de modo tal que iré paso a paso. Me encantaría hacer el año próximo la temporada completa del WTCC. Es una disciplina
importante y profesional con una prueba que se disputa en Argentina y de la cual me gustaría ser parte. Además, correr contra ‘Pechito’ López sería lo máximo, ya que él es el principal referente por lo que viene haciendo en este certamen mundial. Sé lo competitivo que es José María por haber competido mano a mano en las mismas categorías varias veces en mi país. Estamos trabajando duramente para eso, pero sin olvidar que lo primero en lo que hay que concentrarse es en estas dos carreras”.
El Director General del WTCC, François Ribeiro, señaló: “Néstor nos había comentado sus intenciones de incorporarse al WTCC. Nosotros lo ayudamos un poco para que haga una prueba con LADA Sport Rosneft en Hungría junto a Rob Huff, pero su contrato con Peugeot Argentina no era compatible con los requisitos de LADA como para ser su piloto por lo que resta de la temporada 2015. Dado el nivel del Súper TC2000, podíamos anticipar que a Girolami no le costaría demasiado estar en los tiempos de punta y queríamos que se subiera a un auto TC1 con los últimos desarrollos, de manera que pudiera medirse con otros usuarios de Honda. Solo NIKA estaba en condiciones de ofrecer esto con el vehículo de Rickard Rydell. Al no saberse qué tanto le demandaría a Rickard recuperarse de su enfermedad, contactamos en el equipo a Nicklas
Karlsson y se llegó a este acuerdo que nos deja muy satisfechos, aunque por supuesto que también nos complace que Rydell esté volviendo a la acción. Todos en Eurosport Events estamos felices de recibir a un segundo argentino dentro del WTCC y de ver cuatro Civic en las parrillas de salida. López ha mostrado un camino a seguir y motivado a otros colegas de Sudamérica tras
convertirse en el primer campeón del mundo FIA de su continente desde Ayrton Senna. Estoy seguro de que el arribo de Néstor será bueno para el WTCC”.

En Eslovaquia y Portugal

Nicklas Karlsson, Director de Honda Racing Team Sweden, comentó: “Queremos dar las gracias a Rickard por su gesto de permitirle a Néstor Girolami que conduzca su coche en dos presentaciones, especialmente porque una enfermedad lo ha privado de ser de la partida en todas las fechas del año en curso. Nunca es fácil para un piloto titular acceder a esto, pero Rydell entiende la importancia que tiene para nuestra escuadra darle esta posibilidad a un volante prometedor, cosa que apreciamos mucho. Además, seguimos evaluando la chance de que en el futuro NIKA Racing se convierta en una formación de dos unidades. Rickard volverá al WTCC en Francia”.
La competencia en Eslovaquia tendrá lugar entre el 19 y 21 de junio, mientras que la de Portugal se realizará del 10 al 12 de julio.

Prensa: Richard Rodgers

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: