El psicoanalista va al cine

“El Psicoanalista”, uno de los principales libros del aclamado escritor estadounidense John Katzenbach, se convertirá en película realizada por un catalán

La productora Life & Pictures ha confiado en Jesús Monllaó-Plana -que ha filmado el cortometraje “El legado”- la adaptación del best seller y para ello la compañía buscó alianzas con productoras inglesas y estadounidenses. “No es muy habitual que el cine español se interese por hacer adaptaciones de novelas de éxito de autores extranjeros”, indicó el Blog de Cine, en noviembre del año pasado. “De hecho, lo más cercano que recuerdo en el tiempo es el caso de ‘El perfume’ (‘Perfume: The Story of a Murderer’, Tom Tykwer, 2006), y es una pena que no se apueste con más fuerza por esta vía”, escribió Mikel Zorrilla.
El rodaje de’El psicoanalista’ sería en inglés y contaría con un reparto internacional, según se informó.

EL LIBRO

El psicoanalista

Luego de “Al calor del verano”, “Juicio final” y “La guerra de Hart”, apareció “El psicoanalista”, una historia perteneciente al género novela de suspenso y al subgénero thriller psicológico.
Fue publicado por primera vez en 2002 y en 2003 su edición en español fue lanzada en España, Chile, Argentina, Colombia, Venezuela, México, Uruguay y Ecuador, donde se mantuvo entre los más vendidos.
Frederick Starks, o Ricky, como prefería ser llamado, es un psicoanalista con cierto renombre. Viudo hace años por un cáncer terminal y sin hijos, su vida comienza y concluye en su consultorio.
El día de su cumpleaños número 53 alega habérselo pasado oyendo como todos culpan a sus madres por sus falencias. Al estar con su último paciente, de apellido Zimmerman, golpean la puerta y dejan una carta. Cuando el acomplejado hombre se retira, el doctor se encuentra con una frase que sabe que cambiará totalmente su realidad: “Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte.”
Un psicópata que se hace llamar Rumplestiltskin está deseoso de venganza por algo que Ricky hizo en su pasado. Si este averigua el verdadero nombre del escritor “anónimo” en el lapso de 15 días, sólo entonces lo dejará en paz. Claro, si es que antes no se suicida por la tortura psicológica que sufrirá.
John Katzenbach, nacido en 1950, es un escritor de policiales y periodista especializado en temas judiciales. Además, ha sido guionista de las películas basadas en sus libros. Estas adaptaciones son Llamada a un reportero (basada en la novela Al calor del verano), protagonizada por Kurt Russell y Andy García; Juicio Final (Just Cause), protagonizada por Sean Connery y Laurence Fishburne en 1995; La guerra de Hart, protagonizada por Bruce Willis y Colin Farrell; y Juegos De Ingenio, dirigida por Frank Darabont y protagonizada por Bryan Cranston y Emma Watson (se encuentra en proceso de postproducción).

Tanto “El Psicoanalista” como “La historia del loco”, otro de los libros de Katzenbach, se encuentran a nivel cinematográfica en preproducción.

Mariela Sánchez Moya (CTMG)

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: