Descubren barco de esclavos hundido en el siglo 18

Publicado por The Voice, Londres

Barco De Esclavos Secreto Encontrado Bajo El Mar
Increíble descubrimiento del buque del siglo 18 en Sudáfrica ayuda a los historiadores reconstruir pasado doloroso
Escrito por Ade Onibada
06/06/2015 10 a.m.

El descubrimiento de un barco de esclavos portugueses que data de 1794 ha sido anunciada como un hito en el estudio de la trata transatlántica de esclavos y el primer hallazgo de su tipo.

El Sao Jose-Paquete de África era un barco de esclavos portugueses que dejó a Mozambique el 03 de diciembre 1794 para hacer el viaje de 7.000 millas por mar a Brasil, pero se hundió frente a la costa de Ciudad del Cabo.

Se estima que el encadenado a la embarcación eran hasta 500 esclavos que habían sido hacinados cuerpo a cuerpo por un viaje que se prevé que durará cuatro meses.

El viaje fue interrumpido por la tragedia cuando a los 24 días en los vientos marinos violenta junto con profundas aguas turbulentas obligó a la nave de distancia de 100 yardas de la costa.

Del barco portugués capitán, la tripulación y la mitad de los esclavos sobrevivieron pero un estimado de 212 otros perecieron en el mar.

“El sitio del naufragio esclavo Sao Jose reverbera con significado histórico y representa una adición a nuestro patrimonio submarino que tiene el potencial para avanzar en el conocimiento y la comprensión de la esclavitud, no sólo en el Cabo pero a nivel global”, dijo Rooksana Omar, presidente ejecutivo de Museos Iziko.

Y agregó: “La historia del São José es más que una historia de África. Es una historia que trasciende el tiempo, el espacio, el lugar y la identidad. Es una historia global de nuestra interconexión como raza humana. Es una historia de la migración y de los males humanos incalculables “.

No se han encontrado restos humanos, pero el proyecto Wrecks Esclavo, fundada en 2008, descubrió grilletes, un lastre de hierro que ayudó pesan un barco al llevar carga humana y un bloque de polea de madera.

, Junto con otras organizaciones asociadas, se espera que Iziko Museos de Sudáfrica para anunciar formalmente el hallazgo histórico en Ciudad del Cabo la próxima semana.

Además del anuncio, las organizaciones que participan están programadas para celebrar un funeral cerca del lugar donde el barco se hundió.

Los buceadores colocar suelo de la Isla de Mozambique en el sitio bajo el agua para recordar a las tumbas de los 212 esclavos ahogados.

buzos costa Cabo Verde
Buzos exploran restos del Sao Jose

“El Sao Jose es tanto más significativa porque representa uno de los primeros intentos de llevar africanos del este en la trata de esclavos transatlántica – un cambio que desempeñó un papel importante en la prolongación de que el comercio trágica durante décadas”, dijo Lonnie Bunch, fundación director del Museo Nacional Smithsoniano de Historia y Cultura Afro Americana, que se estrena a finales de este año.

La notoriedad del medio pasaje está bien documentado como parte de la historia desgarradora negro. “Yo quería encontrar una manera para que la gente recuerde a todas aquellas personas anónimas que murieron cruzar esa travesía del Atlántico”, explicó Bunch.

Profesor asociado de antropología, Stephen Lubkemann, dijo: “Los objetos que encontramos bajo el agua son un medio poderoso para llegar y tocar el pasado.”

Además de su trabajo de investigación, Lubkemann era un buzo en el proyecto. “Se conmemoran los millones de personas obligadas a estos barcos”, dijo. “Le dan una voz a los sin voz”.

Una exposición titulada La esclavitud y la libertad se abrirá en el Museo de Historia y Cultura afroamericana en el otoño de 2016, con los hallazgos en préstamo al museo por 10 años.

Publicado por The Voice el: 06/06/2015 10 a.m.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s