Energía y solidaridad: Más de 600 participantes en la maratón Fundavita

El pasado sábado se realizó la novena edición de la Maratón de Fundavita en la Estación Benegas del departamento de Godoy Cruz. Familias enteras participaron en los circuitos recreativos.

En un día espléndido y soleado, más de 600 personas se acercaron para participar en un evento que fusiona lo deportivo con el espíritu solidario. Con la misma impronta de siempre de participar caminando, trotando, corriendo o en rollers, familias enteras disfrutaron de este evento que cada año adquiere más adeptos.
Fundavita es una institución sin fines de lucro que lucha y trabaja en equipo para apoyar integralmente al paciente oncológico y su entorno familiar, como así también promover y realizar aportes a la investigación científica de estas enfermedades.
La carrera contra el cáncer comenzó puntual, a las 17, tal como se había anunciado. Los participantes que se sumaron, pudieron elegir entre dos circuitos, uno consistía en un recorrido de 10 km y el otro de 3 km. Los niños no se quedaron afuera y se unieron a la “Maratón Kids”.
Los corredores mantuvieron la energía gracias a los tres puestos de hidratación de “Powerade” y “Bon Aqua”, alfajores de arroz “Ser” y una selección de frutas de estación de Vea, que se repartían en la carpa de “Llegada”. Por su parte, Mc Donald’s mimó a los más chiquitos con jugos y sorpresas. Además, para garantizar el bienestar de todos los participantes, la maratón contó con un grupo de médicos y un equipo de kinesiólogos para ayudarlos a elongar antes y después de la carrera.
Fue muy notable el ambiente familiar: muchos papás sumaron a sus hijos a la maratón, y algunos incluso corrieron juntos. “Lo lindo es que el running es un deporte que se puede hacer en familia, a diferencia de otros”, declaró una de las corredoras en el Noticiero de Canal 9, de Mendoza.
Maraton Fundavita

Micaela Anzorena (CTMG)
Imagen: Internet

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: