Voley Word League: triunfo y derrota de Argentina frente a Cuba

Arg Cuba en San Martín

La selección Argentina disputó la primera fecha de la Liga Mundial de Voley ante Cuba, el viernes y sábado de la última semana. Los dos equipos mostraron altos y bajos debido a la renovación de jugadores que ambas partes llevan adelante.

El seleccionado argentino masculino de voleibol debutó el viernes 29 de mayo, a las 22, en la Liga Mundial de Voley 2015, venciendo a Cuba por 3-0 en sets. En un encuentro válido al Grupo C en San Martín, Mendoza.

En el estadio Gustavo “Torito” Rodríguez, el combinado que dirige Julio Velasco se impuso con parciales de 25-18, 25-19 y 25-18. El máximo anotador del cotejo fue Nicolás Bruno con 14 puntos.
Al día siguiente, a las 21, la selección Nacional fue derrotada por su par cubano 2-3. Con parciales de 25-17, 17-25, 21-25, 25-17 y 8-15. El máximo anotador fue el jugador cubano Rolando Cepeda con 28 puntos.
De ésta forma, ambos lograron su primera victoria en el torneo. Argentina y Cuba integran el Grupo C de la “World League” junto con Bulgaria y Canadá, que lidera las posiciones luego de sus dos victorias ante el seleccionado centroamericano.
El equipo argentino, dirigido por Julio Velasco, está conformado por los armadores Demián González y Maximiliano Chirivino; los opuestos José Luis González (mendocino) y Federico Martina; los centrales Pablo Cler, Martín Ramos y Federico Franetovich; los receptores punta Luciano Zornetta, Nicolás Bruno, Rodrigo Villalba y Christian Poglajen, y los líberos Sebastian Closter y Facundo Santucci.
El central Pablo Guzmán inicialmente estaba en la lista de convocados, pero una dolencia en el tendón rotuliano lo marginó. Franetovich, Chirivino, Zornetta y Villalba son los cuatro debutantes del equipo en la Liga Mundial.
Los grupos A, B, C, D y E juegan doble partido contra el mismo rival, tanto de local como de visitante. Mientras que los grupos F, G y H juegan torneos de Round Robin (dos partidos por día durante tres días).

Los grupos A y B tendrán una final en Río de Janeiro, Brasil, con los dos mejores equipos de esa Zona. Mientras que los grupo C, D y E celebrará una Final Four en Bulgaria en el fin de semana del 10 al 11 de julio Y finalmente, los grupos F, G y H jugará la Final Four en Eslovaquia a partir del 3 de junio al 5. Los ganadores de cada grupo integraran el grupo final que consagra al nuevo campeón.

Nelson Scariot (CTMG)
Foto: Gobierno de Mendoza

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: