Santero, relegado: larga en el fondo la serie en San Jorge

DOS DE LOS TRES 308 BIEN UBICADOS

Información del equipo de prensa del Team Peugeot Total

 Juan Cruz Mathus

La clasificación del Turismo Nacional en San Jorge arrojó perspectivas interesantes para el #TeamPeugeotTotal, que tuvo a dos de sus tres 308 entre los diez mejores.

. El Team Peugeot Total Argentina gozó de un buen día de trabajo en el oeste santafesino hoy al culminar la toma de tiempos con resultados optimistas para Fabián Yannantuoni, quinto en Clase 3, y Facundo Chapur, noveno. Julián Santero también se había destacado y había quedado muy cerca de sus compañeros de equipo, 13°, pero los comisarios deportivos le retiraron su tiempo y lo relegaron al fondo de la grilla luego de un error totalmente involuntario.

Chapur comenzó la clásica visita anual al “Parque de la Velocidad” dominando los entrenamientos. El actual subcampeón marcó una vuelta de 1m22s887/1000 (a 145.065 km/h de promedio) en la segunda sesión y con ello mejoró el tiempo hecho por Leonel Pernía en la anterior, batiendo justamente a ese piloto del Fiat Linea por 0s095/1000 y a Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze) por 0s104/1000.

La escuadra que defiende la marca del león había dado un gran paso al frente entre la primera hora de la mañana y el mediodía, dando en la tecla con la puesta a punto de sus autos y pudiendo ubicar a Yannantuoni en segundo lugar a tres décimas en esa misma tanda y quinto general. Santero pobó diferentes soluciones, pero lo taparon en más de una oportunidad y no terminó de cerrar un giro que lo convenza.

Clasificando, Ezequiel Bosio terminó siendo el hombre a batir sobre un Ford Focus en una sesión cronometrada que durante largo rato mostró a Fabián en un remarcable segundo lugar, incluso cuando esta actividad se desarrolló bajo una tenue llovizna. Algunos pilotos del último grupo se filtraron con buenos parciales y el santafesino quedó en definitiva quinto, a escasas dos décimas de Bosio. Fabián largará mañana la segunda serie en la primera fila como escolta de Leonel Pernía.

Chapur se las ingenió para que los referentes de punta no le hagan mucha diferencia y otra vez apareció en la lista de los diez más efectivos entre una cantidad increíble de participantes, que aquí llegó a 44.

Julián remató también una linda vuelta y se anotó el 13° mejor tiempo, pero no vio en un sector trabado al Ford Focus de Bruno Bosio que venía a mayor ritmo y le obstaculizó el paso de forma completamente involuntaria, lo que de todos modos le valió ser postergado a la última plaza en una desafortunada decisión.

Resultados Clasificación

1-Ezequiel Bosio (Ford Focus) 1m22s979/1000 a 144.904 km/h de promedio, 2-Leonel Pernía (Fiat Linea) a 0s022/1000, 3-Marcelo González (Peugeot 307) a 0s049/1000, 4-Emanuel Moriatis (Ford Focus) a 0s178/1000, 5-Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) a 0s227/1000, 6-Matías Machuca (Ford Focus) a 0s248/1000, 7-José Yannantuoni (Fiat Linea) a 0s299/1000, 8-Guillermo D’Aguanno (Alfa Romeo 147) a 0s303/1000, 9-Facundo Chapur (Peugeot 308) a 0s406/1000, 10-Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze) a 0s453/1000, 44-Julián Santero (Peugeot 308) s/t.

Fabián Yannantuoni: “Hoy fue de esos días en que pasamos pronto de menor a mayor hasta lograr un equilibrio fantástico en el 308. Uno de los aspectos más importantes en esta pista es la tracción y eso es algo que logramos balancear perfectamente. Peleamos de nuevo la punta, eso me motiva y me hace suponer que estamos antes un domingo positivo en el que podría sumar puntos importantes”.

Facundo Chapur: “Estaba muy contento con el hecho de haber sido el más rápido en los entrenamientos y también porque con las labores efectuados todas las unidades del Team Peugeot Total Argentina estaban bien configuradas para este trazado. Cambiamos los neumáticos para la clasificación y lo encontré un poco más subvirante que antes, pero igualmente estoy realmente conforme y con ganas de buscar un logro relevante mañana”.

Julián Santero: “Las prácticas no me favorecieron porque a muchas vueltas con lindos parciales me las terminaron tapando, dado que San Jorge tiene varios lugares donde es complicado superar a otro coche. Mi giro lanzado en clasificación me salió prolijo y fui 13°, pero un error sin mala intención como fue el de no ver a Bruno Bosio cuando yo ya había bajado mi ritmo y él venía con su Focus a mucha velocidad hizo que los comisarios lo interpretaran como que lo tapé y fue así que me sacaron el tiempo, cosa que lamento mucho porque me hubiera permitido largar mi serie desde un puesto mucho más decoroso”.

Las tres series de seis giros cada una se pondrán en marcha a las 9:30, 10:00 y 10:30, mientras que la final de 24 vueltas lo hará a partir de las 13:00.

Equipo sábado San Jorge (U)

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: