Messi y el Barça van por el triplete: la tensión de Luis Enrique

 El Barcelona ha conquistado en el Vicente Calderón con su victoria ante el Atlético de Madrid (0-1) su vigésimo tercer título liguero, con cuatro entrenadores y tres presidentes diferentes. Otro título para la Pulga, que en unas semanas va por la triple corona.

El equipo español logró su título luego de tener una segunda rueda espectacular, donde solo ha cedido en Liga un empate en Sevilla (2-2) y una derrota en casa ante el Málaga (0-1). El momento de quiebre lo tuvo tras caer ante la Real Sociedad 1 a 0 con gol en contra de Jordi Alba.

Jaime Rincón, periodista del diario Marca, dijo: “Messi… volvió a ser Messi. Ahora más asistente, más presente en el inicio de la jugada, pero con el mismo poder para finalizar la jugada”.

El único gol, el día del título, en la cancha donde más le pegan y lo maltratan y donde peor la ha pasado en el último tiempo. ¡Eso es Messi!

En Johan Cruyff, la opinión  es providencial: “Es un jugador que es importante en el club, no sólo futbolísticamente. Necesita trabajar con alguien que le gusta. No lo sé. Yo no digo que a Messi no le guste Luis Enrique”. La relación entre el argentino y el entrenador del Barcelona sigue siendo motivo de controversia. Ayer, Ramón Besa, periodista de El País se refirió largamente sobre el tema. Recordó Besa: “Enero no fue un buen mes para el entrenador del Barça. Messi se enfrentó a Luis Enrique en el primer entrenamiento del año durante un partidillo arbitrado por el técnico, el jugador no aceptó después la suplencia en Anoeta y al día siguiente alegó una gastroenteritis para no presentarse a la jornada de puertas abiertas en el Miniestadi. La mediación del capitán Xavi atemperó el enfrentamiento Messi-Luis Enrique y el técnico no expedientó al 10″.

“La crisis -continuó Besa-  provocó también la intervención del presidente Josep Maria Bartomeu. El máximo mandatario anunció la convocatoria de elecciones para el verano y destituyó al director deportivo Andoni Zubizarreta. La política deportiva estructurada por Zubizarreta y Luis Enrique quedó dañada por Bartomeu. El presidente se alió con Messi y empezó a buscar un director deportivo capaz de tomar las riendas del equipo en caso de que los resultados no acompañaran. “La salida de Zubi es una noticia triste y me debilita”, afirmó Luis Enrique. “Fue Andoni quien me llevó al Barcelona”.

 Luego la fotografía de Messi, Neymar y Luis Suárez copó las portadas de los diarios de Barcelona. “El protagonismo del argentino continuó al día siguiente en la gala de la FIFA cuando fue desafiado a grito pelado por Cristiano Ronaldo. La trayectoria del Barcelona fue imparable desde entonces, la junta no volvió a cuestionar a Luis Enrique, los tres delanteros goleaban sin parar y el fútbol se plegó al redimido Messi. Incluso se elogió la evolución del estilo y los distintos fichajes como si todavía ejerciera Zubizarreta”

Pero Enrique no olvida que la directiva dudó de su capacidad y que fue cuestionado por jugadores como Messi. “Las figuras, sin embargo, continuaron marcando su territorio y pusieron a prueba la paciencia de Luis Enrique. Ni Suárez y menos Neymar aceptaban ser sustituidos, como se constató en Sevilla con la bronca montada por el brasileño, recriminado por Mascherano. Ganada la Liga, el Jefecito ha sido precisamente el primer jugador en pronunciarse a favor de la continuidad de Luis Enrique. También lo han hecho Rakitic e Iniesta. La prensa deportiva insiste últimamente en que se han suavizado las tensiones entre el técnico y Messi. No abre la boca el 10 ni tampoco Luis Enrique. Y Bartomeu reitera que el entrenador tiene contrato hasta 2016″, señala Besa

Luis Suárez, Neymar y Messi. / VICENS GIMENEZ. Foto publicada por el diario El País, de Madri

Otra persona destacada del mundo del futbol como Gerardo Martino, el argentino extécnico del Barça, afirm”: “Messi está en su mejor nivel”. El actual entrenador del seleccionado argentino destacó el gran momento de la Pulga y aseguró que se debe a que está mejor físicamente que en el último año.

El título conquistado por el Barcelona es el 23 liguero de su historia. Los barcelonistas acumulan sus títulos en los últimos años, en los que se han convertido en los grandes dominadores del campeonato. Por último, en pocos días, el equipo catalán se juega la posibilidad de ganar el título de la Copa del Rey (30 de mayo, Camp Nou ante el Athlétic Club) y también el de la Liga de Campeones (6 de junio, Berlín frente al Juventus de Turín).

Facundo Velázquez (CTMG)

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: