Primer aceite de oliva del año en Zuccardi: fiesta con cocineros y música

Cocineros ZueloPrestigiosos cocineros participaron el fin de semana último de la celebración de Familia Zuccardi de su cosecha del primer aceite de oliva 2015 de la empresa.

La información de la bodega señala: Familia Zuccardi abrió la puerta de su Almazara, para compartir junto a amigos de la casa el primer evento de este tipo de la región, que celebra con música, gastronomía y un hermoso entorno la llegada del primer aceite del año.

Se suman a esta celebración, cocineros de la talla de Osvaldo Gross, Mariana Toledo, Sebastian Flores, Nicolás Bedorrou y el chef ejecutivo Matías Aldasoro, quienes deleitaron a los invitados con recetas que le hicieron  honor al primer oliva del 2015.

El evento comenzó a las 12 y tuvo lugar en Pan & Oliva, restaurante ubicado en Finca Maipú, frente al molino de aceite y a pocos metros de las plantaciones de olivos de la Bodega. Como en toda fiesta, la música no podía estar ausente y estuvo a cargo de la cantautora mendocina Lucía Miremont.

De esta manera, Familia Zuccardi celebró la cosecha 2015 de Zuelo Novello, aceite de oliva sin filtrar, compuesto por un corte de diferentes variedades de aceitunas cosechadas en Finca Maipú, Mendoza. Novello, que significa NUEVO en italiano, alude al primer y mejor aceite que cada temporada sale al mercado en ese país. En línea con esa tradición, Zuelo Novello  representa la más alta calidad del aceite de oliva, ya que llega a los consumidores en el momento en el que se expresan al máximo todos sus atributos aromáticos y propiedades antioxidantes.

Zuelo Novello es un aceite de color verde intenso, con aromas vegetales que recuerdan a pasto recién cortado y hojas de tomate. En boca se destacan notas picantes y amargas, atributos deseables en todo aceite de oliva de calidad. Su acidez es inferior a 0,2%.

En su quinta cosecha desde su lanzamiento y como cada año, estará a la venta a partir de mediados de Mayo y por tiempo limitado en las principales vinotecas del país en sus presentaciones botella x 375 ml y ánfora  x 2250 ml.

Zuelo se presenta en tres versiones de producto: Clásico, Intenso y Suave. Los tres reflejan momentos particulares en la cosecha  –la cual abarca un período que va desde los primeros días de abril hasta finales de mayo. Dependiendo el momento de recolección de las aceitunas, los aceites extraídos presentarán considerables diferencias en materia aromática y gustativa.

Los aceites de oliva extra virgen Zuelo son elaborados a partir de una selección especial de aceitunas, procedentes de olivos propios situados en Maipú (Mendoza) y Cañada Honda (San Juan).

Zuelo Novello es una partida limitada de aceite de oliva extra virgen sin filtrar, es el primero en llegar al consumidor cada año y se comercializa por un periodo de tres meses.
_____

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: