Vaquitas marinas: prohíben en México la pesca con redes en el Alto Golfo de California

Las vaquitas marinas están más protegidas. Luego de numeroso reclamos, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, firmó e hizo oficial un acuerdo que prohíbe por dos años la pesca con redes; principal amenaza para esta especie y su hábitat.

La información fue proporcionada por Greenpeace, quien junto con otras entidades ambientalistas solicitaron la medida “Este es un gran avance en la protección de las vaquitas marinas porque, por un tiempo, van a estar fuera de peligro”, señala la ONG internacional. Al pedir recursos a quienes protegen el ambiente, Greenpace dice que lo dispuesto por Peña Nieto “es un gran comienzo pero no es la solución definitiva. Debemos controlar que estas medidas se cumplan y seguir trabajando activamente hasta lograr que la pesca destructiva sea prohibida definitivamente”.

La vaquita marina es una especie de marsopa que se encuentra en peligro de extinción y endémica en el Alto Golfo de California. Las vaquitas marinas caen presas durante la captura del camarón, tiburón o totoaba.

“Hasta hace un tiempo, muy pocas personas conocían la existencia de las vaquitas marinas. Ahora, vos ya sabés su historia y qué podés hacer para protegerlas. Debemos seguir adelante. Queda mucho trabajo aún y necesitamos contar con más recursos”, le reclama Greenpeace a sus adherentes. 

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: