DALE A PERNÍA

En un emotivo final, Leonel Pernía, con un auto humeante por pérdidas de aceite, y hostigado sin piedad por Moriatis y D’Aguanno -que fueron finalmente sus escoltas-, ganó la carrera principal de la clase B del Turismo Nacional, en Río Gallegos
href="https://findeblog5.files.wordpress.com/2015/04/turismo-nacional-rio-gallegos.jpg">Turismo Nacional Rio Gallegos Pernía, al frente de la clase B, en Río Gallegos (Foto: Página oficial Turismo Nacional)
------------------------------------------------------------------------------------

2015-04-12 El mendocino Santero, del Team Peugeot Total. (Foto: Ruiz/Prensa equipo Peugeot)

----------------------------------------------------------------------------------

La información dada por el Team Peugeot Total, de poca fortuna en el circuito patagónico, sobre la actuación del equipo es la siguiente

LEONES COMPLICADOS

Con Julián Santero 23°, Fabián Yannantuoni 29° y Facundo Chapur habiendo abandonado, la tercera fecha del TN Clase 3 en Río Gallegos fue poco productiva para el Team Peugeot Total Argentina.

Comentario

Las series matinales le entregaron el sexto puesto al santafesino y el undécimo al cordobés, ambos en la segunda, mientras que el mendocino fue noveno en la tercera. Fabián recibió algún que otro golpe en medio del pelotón tras largar cuarto, perdiendo entonces dos colocaciones. Facundo no pudo ir hacia adelante tras un roce con el Mitsubishi Lancer de Juan Pablo Koch y cayó tres puestos con respecto a cómo salía de la grilla, en tanto que Julián avanzó tres ubicaciones en su prueba.

Ninguno ocupaba un sitio especialmente privilegiado en la parrilla final (el 308 N°23 era 16°, el 72 27° y el 2 31°) durante el soleado mediodía, pero arrancaban con la premisa de sumar puntos en la medida de lo posible.

No obstante sus ganas, a poco de comenzar la acción, Chapur se retiraba del evento cuando una piedra pequeña de las que abundan en los alrededores de la pista y son arrastradas desde la costa por el fuerte viento le rompió el radiador de aceite y puso en serio riesgo la integridad de su motor.

El campeón 2012 no recogió unidades en Santa Cruz y resignó el liderazgo del campeonato por 13 puntos con relación a Guillermo Ortelli (Chevrolet Cruze).

En un contexto parecido al de ayer, Santero no pudo pelear mano a mano con varios de sus contrincantes por la falta de potencia del motor de repuesto y los kilos de lastre agregados ayer tras la clasificación por el cambio del mismo. Aún así, el cuyano completó las vueltas pactadas cuatro lugares más arriba que en la grilla.

Yannantuoni también se estaba recuperando cuando, más cerca de la meta, se le abrió súbitamente el capot de su Peugeot, le dificultó la visibilidad seriamente, y fue superado por varios competidores.

Declaraciones

No daba para tener grandes pretensiones con los kilos extra incorporados al auto ayer después de que se me rompiera el impulsor en los entrenamientos. Aquí hacía falta mucha velocidad durante gran parte de la vuelta y con la planta motriz de repuesto no alcanzábamos el ritmo de otros participantes, por lo que me concentré en terminar la carrera (Julián Santero).

También a mí me faltó resto para compensar la velocidad final de varios de nuestros rivales. Pese a ello, me había mantenido sólido en el pelotón que largué hasta que, faltando poco para la bandera a cuadros, se me levantó el capot, se apoyó en el parabrisas e hizo que pudiera ver poco y nada, así que muchos coches me pasaron (Fabián Yannantuoni).

Hacía mucho que no me tocaba vivir un fin de semana adverso como éste. Clasificando, me encontré con aceite en el pavimento. Esta mañana, un incidente con otro piloto me relegó unas cuantas posiciones. Traté de recuperarme en la final, pero mi intención fue demasiado breve, ya que una piedra se metió al radiador de aceite y lo pinchó, terminando con mis chances de seguir en competencia (Facundo Chapur).

Juan Cruz Mathus (Prensa Team Peugeot Total)

Próxima fecha

3 de mayo: La Pampa.

Resultados del domingo en Río Gallegos

1-Leonel Pernía (Fiat Linea) 36m24s568/1000 a 137.338 km/h de promedio, 2-Emanuel Moriatis (Ford Focus) a 0s046/1000, 3-Guillermo D’Aguanno (lfa Romeo 147) a 0s200/1000, 4-Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) a 17s926/1000, 5-Iván Saturni (Ford Focus) a 19s320/1000, 6-Guillermo Ortelli (Chevrolet Cruze) a 19s824/1000, 7-Pablo Merayo (Mitsubishi Lancer) a 20s188/1000, 8-Marcelo González (Peugeot 307) a 20s287/000, 9-Adrián Chiriano (Ford Focus) a 20s590/1000, 10-Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze) a 22s801/1000, 23-Julián Santero (Peugeot 308) a 33s621/1000, 29-Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) a 1 vuelta, NC-Facundo Chapur (Peugeot 308) a 18 vueltas.

Contacto de Prensa
Juan Cruz Mathus

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s