Santero busca el desquite en Río Gallegos

Santero con cascoTURISMO NACIONAL 

“Del infortunado debut en La Plata a llegar décimo en una prueba tan exigente por el calor como fue la anterior hay una diferencia tan grande como positiva, expresó Julián Santero, piloto del Team Peugeot Total, que participará este fin de semana del programa de Turismo Nacional en Río Gallegos, la capital de la provincia de Santa Cruz.

Santero, al referirse a la carrera anterior, se refiere a la disputada en Termas de Río Hondo, en la que terminó deshidratado e intoxicado por lo gases y debió ser asistido en una clínica de Santiago del Estero.  “Al igual que Yannantuoni, también yo me siento después de eso con sobradas ganas de ir a más. Veremos qué me depara el autódromo “José Muñiz”, añadió Santero.

Comentario de Prensa

Para la tercera fecha del campeonato 2014 del Turismo Nacional prevista este fin de semana en el Autódromo “José Muñiz” de Río Gallegos, los protagonistas de la categoría, excluyendo al par de oriundos de esa zona, deben hacer el viaje más largo del año desde sus casas y equipos hasta los confines de la Argentina continental.

Para los camiones que trasladan los autos de carrera, repuestos y neumáticos, se trata de una auténtica travesía que, en promedio, demanda al menos una semana completa entre ida y vuelta.

El trazado patagónico tiene particularidades que lo caracterizan. Es normal que en la región haya viento y que, al estar cerca del mar, éste arrastre arena hasta la pista. Su promedio es alto y el año pasado el ganador llegó en la carrera final a casi 145 km/h. En la recta principal, los coches de Clase 3 alcanzan 215 km/h.

En dicha división, el plantel del Team Peugeot Total Argentina llega al sur bien parado. Mientras que allí quizás todos usen camperas, en la competencia anterior hubo cuadros de deshidratación ante el sofocante calor santiagueño durante la programación compartida con el WTCC en Termas de Río Hondo, un escollo que no fue impedimento para que los tres 308 de la formación dirigida por Gustavo y Luis Belloso termine entre los diez mejores, con Facundo Chapur cuarto, Fabián Yannantuoni octavo Julián Santero décimo.

Con ello, el cordobés pudo mantenerse al tope del campeonato, que lidera por cinco puntos con respecto al múltiple campeón de automovilismo nacional Guillermo Ortelli (Chevrolet Cruze), en tanto que Matías Rossi (Citroën C4) es el nuevo tercero, 14 unidades más atrás.

Declaraciones de Chapur y Yannantuoni

 “Supongo que de a poco hemos ido encontrado un cierto balance en cuanto al rendimiento de nuestro auto entre pistas más trabadas y otras de tránsito realmente rápido como es la de Río Gallegos. En La Plata y Termas se viaja a mucha velocidad en casi todos lados y estuvimos adelante. Este fin de semana será la tercera vez en condiciones similares, así que espero que también sea una tercera cosecha importante de puntos” (Facundo Chapur)”.

“En la segunda carrera de la temporada, nos enderezamos un poco y le encontré de nuevo el gusto a verme entre los diez de más arriba del clasificador. Tengo motivación suficiente para mejorar el papel hecho en Santiago del Estero, esta vez en Santa Cruz” (Fabián Yannantuoni).

Horarios sábado 11 de abril

9:30 a 10:40 1° Entrenamiento Clase 3, 12:00 a 13:10 2° Entrenamiento Clase 3, 15:00 a 15:50 Clasificación Clase 3.

Televisación

Sábado: CN23 y TV Pública de 14:00 a 16:30. Domingo: CN23 y TV Pública de 11:00 a 14:00.

Última carrera

Termas de Río Hondo I (8 de marzo).

Facundo Chapur 4°, Fabián Yannantuoni 8°, Julián Santero 10°.

Información: Juan Cruz Mathus

Fotografía: Foto Páez

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: