Radio de El Bolsón: el incendio fue intencional

Radio ComarcaEn estos días se conoció el informe pericial que confirmó que fue intencional el incendio que el 8 de marzo pasado destruyó Radio Comarca 106.3 y afectó a FM Patagonia Andina, ubicadas en el mismo edificio, en la localidad de El Bolsón, provincia de Río Negro. Su propietario dijo a FOPEA que la destrucción fue total, tres personas quedaron sin su fuente laboral, y les resultará muy difícil volver a ponerla en funcionamiento.

El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) indicó hoy (sábado 4 de abril 2015) que el informe del perito César Becerra y del fiscal a cargo de la causa Francisco Arrien, confirmó que el incendio fue provocado y que continúan las investigaciones del mismo. El fuego arrasó completamente la Radio Comarca y afectó levemente a FM Patagonia Andina. Sucedió en primeras horas de la madrugada del domingo 8 de marzo y las instalaciones se encontraban sin personal. En una primera instancia se dudó de la intencionalidad del hecho ya que no hubo antecedentes de amenazas, pero el propietario de Radio Comarca Jorge Ronco dijo a FOPEA que en las semanas previas al siniestro se daban breves cortes de luz solamente los sábados en la noche, horario coincidente con el inicio del incendio, y no en otros días de la semana. Asimismo, confirmó que las instalaciones eléctricas del edificio eran nuevas y adecuadas a todos los requerimientos de seguridad, por lo cual descarta la posibilidad de un cortocircuito accidental. Ronco también manifestó que es posible que su postura editorial ambientalista pudiera generar esta reacción y que ve muy difícil la puesta al aire próximamente de la radio debido a las pérdidas sufridas.

FOPEA se solidarizó con los trabajadores de Radio Comarca y reclama a las autoridades judiciales y al gobierno de Río Negro que esclarezcan lo ocurrido y se comprometan activamente en la defensa de la libertad de expresión.

Enlace sitio FOPEA: FOPEA lamenta incendio intencional a radio de El Bolsón

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: