Daiana García: hablar de femicidio

Comunicado de prensa del Comité de Aplicación de Derechos del Niño y Periodistas con Visión de Género:
Asesinato de Daiana Garcia

Hablemos de femicidio, no sobre la privacidad de las victimas

El Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño (Casacidn) y la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género (RIPVG)  manifestaron su repudio a la exposición desmedida que realizan los medios de comunicación  de la imagen de la joven Daiana García, cuyo cuerpo fue encontrado en una bolsa en Lavallol e instan a que respeten a la joven asesinada y a su familia siendo cuidadosos  en sus comentarios sobre su vida privada.

“El caso Daiana como tantos otros es “noticia”, pero no por eso hay que hacer un show mediático ni dejar de respetar y cumplir los derechos del niño, niña o adolescente, ni vulnerar o dañar sus integridades. En este sentido es que pedimos respetar su privacidad”, opinó Nora Schulman, directora ejecutiva del Comité de Seguimiento de la Convención Internacional de los Derechos del Niño.

“No importa cómo vestía Daiana, cómo posaba en sus fotos o cómo decidía vivir su vida. Para las coberturas lo importante es que se trata de un nuevo femicidio, de otra joven que es asesinada y su cuerpo arrojado en una bolsa, como basura. Desde el periodismo debemos interpelar a la sociedad y a las autoridades para que reflexionen y accionen para frenar los asesinatos de mujeres”, expresaron las y los periodistas que conforman la RIPVG.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: