TC 2000 en el Cabalén: Cáceres resistió en punta las primeras vueltas

GANÓ CONTA

Facundo Conta logró su primera victoria en el TC2000 con el Fiat Linea del Pro Racing, en la segunda final del domingo, correspondiente a la primera fecha disputada en el autódromo Oscar Cabalén, en Alta Gracia, de Córdoba. Lo escoltaron dos debutantes: Diego Azar (Peugeot 408-Riva Racing) y Danilo D´Angelo (Ford Focus-Escuderia Río de la Plata).

 Conta gana en Córdoba (Foto Página Oficial TC2000)Emmanuel Caceres 2 Cáceres punteó durante las primeras vueltas (Foto:Hernán Capa/PSG16 Team)

Con el cielo cubierto de nubes y algunas lloviznas intermitentes, la segunda final del domingo largó minutos pasada las 13hs. Después del buen espectáculo que brindaron los protagonistas en la primera carrera del fin de semana, la segunda tuvo condimentos que hicieron que sea una carrera más que interesante, como nos tiene acostumbrado TC2000 en las últimas temporadas.

Ante la luz verde activada, Emmanuel Cáceres hacía valer su posición de largada y se adueño de la punta, perfilándose como el gran candidato para festejar en el circuito cordobés. Detrás del mendocino se acomodaron Diego Azar y Facundo Conta.

Cuando promediaba la primera vuelta, Sebastián Martínez se despistó y se provocó un tumulto que involucró a varios pilotos, entre ellos estaban Tomás Cingolani, Federico Panetta y Miguel Calamari. Como consecuencia de este incidente, debió ingresar el AS.

La carrera se relanzó en la siguiente vuelta y nuevamente Cáceres picó en punta, de esta manera la posición de privilegio quedó en sus manos. Azar y Conta se ubicaron detrás del Honda alistado por el PSG16. En el cuarto giro, el piloto salteño logró pasar al joven de Del Viso y se posicionó como escolta del medocino, que seguía dominando, hasta que en el quinto giro sufrió un problema de trasmisión en la caja y se empezó a retrasar. El que se benefició con esta situación fue Facundo Conta, quien aprovechó lo sucedido con Cáceres y se hizo de la primera ubicación, que no la abandono hasta ver la bandera a cuadras.

De ahí en adelante, el piloto de Metán (Salta) no largó la punta, demostrando la contundencia de su Fiat Linea y  dejando en claro su gran capacidad conductiva, lo que le permitió llevarse su primer triunfo en el TC2000. Este logró le posibilitó al Pro Racing volver al triunfo luego de cinco carreras

——————————————————————————————————————————————————-

Información del PSG 16 Team: Cáceres y Ciantini

Por su parte PSG16 Team informó que este equipo cumplió una destacada tarea este domingo en las dos competencias que el TC2000 disputó en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia por la primera fecha del Campeonato Argentino de TC2000, donde Emmanuel Cáceres y Diego Ciantini fueron protagonistas con sendos Honda Civic.

“Lamentablemente el PSG16 Team no pudo plasmar en el resultado final la buena performance evidenciada este domingo en las dos carreras de la primera cita de la temporada, en la que diferentes inconvenientes, privaron al equipo cordobés de obtener una victoria y mejores resultados.

“En la primera competencia de la jornada el mendocino Cáceres se mantuvo en la novena posición de largada en las primeras vueltas, perdiendo algo de terreno cuando promediaba la competencia y finalizando 12° lo que le otorgó el primer lugar de partida para la carrera 2 debido al sistema de inversión de la grilla para los 12 primeros.

“El joven Ciantini, por su parte, inicialmente fue perjudicado por un toque de Sebastián Martínez, que lo hizo entrar en trompo y lo relegó del 16to al 20mo puesto, en tanto que cuando la carrera recorría el sexto giro debió ingresar a boxes por un problema con la presión de combustible. El debutante volvió a la pista con vueltas menos para seguir sumando experiencia y finalizó 21°.

“En la segunda carrera del domingo, “Peluche” Cáceres largaba en punta y mantuvo la posición de privilegio con soltura, dominando los metros iniciales y manteniendo un ritmo constante en la cima del clasificador; hasta que en la quinta vuelta apareció un problema en la caja de velocidades y el mendocino comenzó a perder rendimiento, debiendo abandonar.

Ciantini, en tanto, se vio perjudicado inicialmente por un despiste de varios autos adelante de él que lo obligó a esquivar transitando varios metros por el pasto y perdiendo terreno.

Posteriormente, el balcarceño fue recuperando poco a poco para completar la carrera en la 15° posición y de esta manera cerrar su primer fin de semana dentro del TC2000.

La próxima fecha del campeonato de TC2000 será el 18 y 19 de abril en el renovado autódromo de Concordia, Entre Ríos.

Crédito: Hernán Capa / Prensa PSG16 Team.

Gonzalo Carbia.

Prensa PSG16 Team.

Prensa Proclamation.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: