Emmanuel Cáceres larga noveno en Córdoba

El PSG16 Team clasificó en Alta Gracia con el TC2000

El PSG16 Team completó este sábado la clasificación de la primera fecha de la temporada del TC2000 en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, llevando a los Honda Civic el 9no puesto con el mendocino Emmanuel Cáceres y el 16to lugar con el balcarceño Diego Ciantini.

En una jornada en la que la escuadra cordobesa trabajó intensamente para escalar paso a paso en la performance de los Honda Civic alistados en Falda del Carmén bajó la dirección técnica de Javier Ciabattari, tanto Cáceres, como el debutante Ciantini, fueron protagonistas en el arranque del TC2000.

En los entrenamientos ni Ciantini, ni Cáceres tuvieron fáciles las cosas y debieron conformarse con el 17mo y 18vo lugar, respectivamente, a pesar de haber mejorado el tiempo respecto a las Pruebas Comunitarias desarrolladas el viernes. En el caso de Cáceres tuvo la pista húmeda por las lluvias de la noche cordobesa y Ciantini giró con neumáticos muy gastados debido a la gran cantidad de vueltas que debió hacer el viernes.

Para la Clasificación, el PSG16 revirtió la situación y ambos pilotos pudieron aprovechar al máximo las bondades de los Civic superando ampliamente el primer corte ubicándose 6to Ciantini y 10mo Cáceres, en tanto que en la segunda tanda, el mendocino avanzó al ser 7mo y el debutante quedó 16to luego de perder la vuelta rápida por una pequeña pasada que lo dejó sin gomas para intentar mejorar en las restantes vueltas.

En la última y definitiva clasifica, “Peluche” Cáceres no pudo exprimir al máximo el potencial debido a la aparición de un inconveniente en la hidráulica que le puso dura la dirección y quedó ubicado noveno, lugar desde el que partirá este domingo en la primera carrera.

La actividad para el PSG16 Team para este domingo comprenderá la disputa de la primera Final desde las 10.38 horas, en tanto que la segunda Final (en la que los 12 primeros de la Carrera 1 invierten su posición en la grilla) se iniciará a las 12.53, ambas con un total de 15 vueltas.

 

“Cachi” Scarazzini: “Fue un buen arranque y las expectativas son favorables para este domingo. La clasificación de hoy fue lógica, con Cáceres siendo protagonista y con Ciantini andando muy bien. No quedó más adelante por un pequeño error que es entendible dada su corta experiencia en estos autos. Vamos a ver cómo nos adaptamos al nuevo sistema de competencia con la inversión de la grilla, pero estamos confiados en que tenemos buen ritmo con los autos para encarar las carreras y poder trabajar en una estrategia para ambas”.   

 En la imagen, Emmanuel Cáceres en el Cabalén 

Emanuel Caceres

 

Crédito: Hernán Capa / Prensa PSG16 Team.

Gonzalo Carbia.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: