Santero en Río Hondo: “carrera durísima”; terminó deshidratado e invadido por gases. Ganó Rossi

El equipo Team Peugeot Total Argentina dejó Termas de Río Hondo en ocasión de la segunda fecha del campeonato 2015 de Turismo Nacional Clase 3 con la totalidad de su plantel ubicado en los diez primeros.

Este más que favorable resultado llegó de la mano del cuarto puesto de Facundo Chapur, del octavo de Fabián Yannantuoni y del décimo de Julián Santero.

La carrera fue ganada por Matías Rossi (Citroën C4) con un tiempo de 40m12s059/1000 a 128.952 km/h de promedio. En segundo lugar entró Mariano Pernía (Chevrolet Cruze) a 0s339/1000 y en el tercero, Guillermo Ortelli (Chevrolet Cruze) a 3s020/1000. El cuarto puesto, como se mencionó, fue para Facundo Chapur, con Peugeot.

Clase 3 Rio Hondo

Largada de la clase 3 en Termas de Río Hondo

Comentario del Team Peugeot

En comparación con la del sábado, esta jornada fue todavía más exigente para los pilotos y en cierta forma también para la mecánica de los autos dado el calor reinante y la elevadísima humedad, que provocó cuadros de deshidratación a una cantidad considerable de participantes, incluyendo a Fabián y Julián.

Facundo retuvo con esto su condición de líder del campeonato, que ahora lidera por cinco puntos sobre Guillermo Ortelli (Chevrolet). La victoria de Matías Rossi (Citroën) ubica al actual campeón nuevamente en el grupo de vanguardia, tercero, solo que a 14 unidades de diferencia del cordobés.

Todos largaron series distintas. Santero pasó de sexto a tercero en la realizada más temprano, sumando con ello sus primeros puntos en la categoría gracias a haber superado limpiamente a tres contrincantes. Chapur y Rossi dieron cuenta del Ford Focus de Ernesto Bessone en la segunda a poco de su inicio y después el ganador de La Plata ejecutó una maniobra por la cuerda interna de una curva para superar al C4 que le garantizó un triunfo parcial importante. En la tercera serie, Yannantuoni adelantó una colocación y llegó cuarto y peleando su lugar con el Mitsubishi Lancer de Juan Pablo Koch y con el Cruze de Adrián Oubiña, que previamente lo había tocado.

En la final, Chapur apareció siempre entre los hombres de punta, pero admitió que le costó igualar en velocidad de punta al Citroën y a los Chevrolet que quedaron por delante de él. No obstante, el volante del león se llevó de Santiago del Estero un saldo absolutamente positivo.

Santero fue una de las notas destacadas de este domingo, trepando hasta la sexta plaza para luego caer cuatro posiciones cuando su habitáculo comenzó a ser invadido por gases del escape que lo perturbaron bastante.

Yannatuoni resistió físicamente a una carrera de una dureza extrema por los motivos antes mencionados y demoró unos minutos en trasladarse hasta su box al terminar la actividad esperando recuperarse del golpe de calor al igual que el mendocino.

Facundo Chapur suma 61 puntos y es seguido por Ortelli con 55 y Rossi con 47.

Declaraciones

 

Ha sido indudablemente un buen fin de semana. Fue difícil aguantar a otros coches en la recta larga con los 30 kilogramos de lastre que traje y que en la Patagonia serán 45. Hubiera querido subir otra vez al podio pero no tiuve mucho más resto en medio de una jornada tan sofocante (Facundo Chapur).

Yo también diría que ha sido una segunda presentación del año muy positiva. Me da gusto estar de nuevo entre los punteros y haber sumado algunos puntos que vienen bien. El calor tan fuerte seguramente nos desgastó a los pilotos y a las máquinas y más de uno de nosotros tuvo suerte en que algo no recalentara más de la cuenta (Fabián Yannantuoni).

Fue una carrera durísima porque no sé exactamente cuántos grados haría adentro del Peugeot, pero seguramente habrá alcanzado o superado los 70. Me incentiva saber que llegué a estar sexto porque quiere decir que me vengo adaptando bien y espero ya desde la próxima prueba acercarme más a quienes dominan la división (Julián Santero).

Próxima fecha

 

12 de abril: Río Gallegos.

 

Resultados domingo

 

1-Matías Rossi (Citroën C4) 40m12s059/1000 a 128.952 km/h de promedio, 2-Mariano Pernía (Chevrolet Cruze) a 0s339/1000, 3-Guillermo Ortelli (Chevrolet Cruze) a 3s020/1000, 4-Facundo Chapur (Peugeot 308) a 4s907/1000, 5-Iván Saturni (Ford Focus) a 9s667/1000, 6-Fabián Pisandelli (Chevrolet Cruze) a 10s480/1000, 7-Juan Pablo Koch (Mitsubishi Lancer) a 11s867/1000, 8-Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) a 12s725/000, 9-Ernesto Bessone (Ford Focus) a 18s389/1000, 10-Julián Santero (Peugeot 308) a 19s571/1000.

Información y foto: Team Peugeot/Total

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: