Turismo Nacional: se acerca Río Hondo

SANTERO: “Espero que en Río Hondo funcione mucho mejor”

ANTICIPO TERMAS DE RÍO HONDO, Santiago del Estero

Camion equipo Peugeot Total

Facundo Chapur no podría haber pedido más del inicio del campeonato 2015 correspondiente a la Clase 3 del Turismo Nacional. El actual subcampeón llevó el mes pasado al triunfo a su 308 del Team Peugeot Total Argentino en La Plata y ahora llega a Termas de Río Hondo por más éxito junto a sus compañeros de equipo Julián Santero y Fabián Yannantuoni.

El lunes pasado, en Buenos Aires, la marca del león presentó oficialmente en una velada de gala a sus dos formaciones deportivas oficiales, la del TN y la del Super TC2000, donde son los campeones de la temporada 2014 con el 408.

Instalados ya en suelo santiagueño, la escuadra que dirigen Gustavo Gatti y Luis Belloso no querrán bajar sus pretensiones luego de un arranque por todo lo alto. No obstante, todos sabe que la oposición en esta categoría siempre férrea.

La pista de 4.800 metros se engalana por tercer año consecutivo para que esta categoría comparta programación ni más ni menos que con sus pares mundiales del WTCC. El trazado es mayoritariamente rápido en su vuelta y este año goza de mejoras en la infraestructura, particularmente en la zona de boxes e instalaciones generales. El calendario podría repetir la visita al lugar a mediados de agosto.

Aunque muchos le temían a un calor tremendo en esta zona del país por ser todavía verano, durante esta semana el tiempo ha sorprendido y se ha mantenido algo nublado con temperaturas agradables.

Con 35 unidades, Chapur encabeza la tabla de puntuación, seguido por Guillermo Ortelli con 27 y Esteban Tuero y Luciano Ventricelli empatados en la tercera plaza con 25.

Declaraciones

Empezar un certamen con una victoria es todo un tema porque después uno no quiere que esa buena racha se corte. Sin embargo, ya sabemos que estamos en una de las disciplinas más difíciles de Argentina y que todos saldrán a buscar lo mismo que nosotros pudimos conseguir en el Autódromo “Roberto Mouras”, es decir el éxito. No hay que bajar la guardia (Facundo Chapur).

En La Plata, el rendimiento del auto me dejó muy satisfecho y fue una lástima que faltando tan poco para terminar levantara temperatura el motor. De no haber sido por el incidente de la primera vuelta y por eso, creo que estaba para un muy lindo resultado en mi vuelta a Peugeot. Espero que en Termas se nos de un fin de semana con mejor fortuna (Fabián Yannantuoni).

Sin dudas, el hecho de no haber largado la primera final del campeonato me quitó una posibilidad que yo anhelaba mucho, que era la de acumular un poco de experiencia no solo sobre el 308, sino en el mano a mano contra los muchos pilotos aguerridos que tiene del TN. Espero que en Termas funcione todo mejor (Julián Santero).

Horarios sábado 7 de marzo

9:30 a 10:40 1° Entrenamiento Clase 3, 11:50 a 13:00 2° Entrenamiento Clase 3, 16:30 a 17:20 Clasificación Clase 3.

Televisación

Sábado: CN23 de 14:00 a 16:00. Domingo: TV Pública de 11:00 a 14:00.

Última carrera

La Plata (15 de febrero).
Facundo Chapur 1°, Fabián Yannantuoni 26°, Julián Santero NL.

Información: Team Peugeot/Total
Prensa: Juan Cruz Mathus
Fotografía: Foto Páez
<a href="https://grafica12sur.files.wordpress.com/2015/03/camion-equipo-peugeot-t

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: