Santero debuta con el Peugeot en La Plata

El mendocino Julián Santero, que debuta con un Peugeot 308 en el Turismo Nacional,

Santero La Plata sufrió algunos problemas en las pruebas de clasificación de ayer en La Plata y se clasificó en el puesto 28

Información del equipo Peugeot

Un inicio oficial de temporada del Turismo Nacional esta tarde en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata vio a dos de los tres integrantes del Team Peugeot Total Argentina ubicados en las posiciones cuarta y sexta de la clasificación de Clase 3, siendo estos los casos de Facundo Chapur y Fabián Yannantuoni. Julián Santero se enfrentó a un par de contratiempos que lo relegaron un poco más, terminando 28°.

 

El equipo hizo a lo largo del día un trabajo de menor a mayor con todas sus unidades, avanzando bastante desde los lugares que habían ocupado en los cómputos generales de los entrenamientos, en los cuales Chapur había sido 16°, Yannantuoni 20° y Santero 35°.

 

El cordobés se sintió más cómodo al volante del 308 N°2 por la tarde, habiendo subsanado una sobrevirancia en su auto que antes le complicaba el panorama en el sector más rápido del circuito, especialmente en la curva 1.

 

Fabián pasó por dos sesiones de prácticas que catalogó como lógicas, trabajando sobre la alineación trasera del Peugeot y en la barra delantera.

 

En una situación parecida a la de Facundo, Julián debió acomodar los reglajes de la suspensión trasera de su máquina para que sea más estable en los virajes más veloces.

 

Posteriormente, el campeón 2013 encaró una tanda cronometrada a fondo en todo momento. Percibiendo que su coche iba más firme en todos lados, sus tiempos mejoraron bastante hasta que el cordobés pudo situarse en la cuarta plaza, a tres décimas del poleman, Ever Franetovich (Fiat Linea).

 

Yannantuoni también quedó contento y cumplió con su objetivo de regresar a las filas del león entre los diez mejores, encontrando un balance mecánico que le jugó a favor a la hora de marcar buenos parciales.

 

Por su lado, el mendocino perdió chances de una primera vuelta lanzada con óptimo rendimiento de los neumáticos NA cuando debió frenar en instantes en que circulaba a más de 200 km/h cerca del curvón, donde había atravesado luego de un trompo el Fiat de otro competidor. Tras ello, un derrape en los mixtos en el giro siguiente y la pérdida del sistema hidráulico en la dirección lo fueron retrasando progresivamente.

 

Declaraciones

 

No tenía más resto porque durante toda la sesión clasificatoria anduve a fondo, pero el cuarto lugar me dice que la escuadra empezó el 2015 con el pie derecho. Luis Belloso y los demás chicos tuvieron el mérito de acomodarme el auto como para que sea más estable en las zonas de alta velocidad sin perder eficiencia en las más trabadas (Facundo Chapur).

 

Vine aquí pensando que lo ideal para hoy hubiera sido volver a la marca apareciendo entre los diez más eficientes de la jornada y pudimos alcanzar esa meta, algo que me pone contento por el Team Peugeot Total Argentina y por mí, que tenía ganas de verme arriba en la tabla de posiciones de la categoría otra vez (Fabián Yannantuoni).

 

Creo que si un rival no hubiera hecho un trompo adelante nuestro en la curva 1, obligándonos a frenar, mi tiempo de esa primera vuelta clasificatoria me hubiera permitido terminar bastante más adelante. El 308 se me puso de costado después y se puso muy pesada la dirección al dejar de funcionar su sistema hidráulico  (Julián Santero)

 

Horarios domingo 8 de febrero

 

9:30 1° Serie Clase 3, 10:00 2° Serie Clase 3, 10:30 3° Serie Clase 3 (todas a seis vueltas), 13:00 Final Clase 3 (20 vueltas).

 

Resultados sábado

 

1-Ever Franetovich (Fiat Linea) 1m34s616/1000 a 162.087 km/h de promedio, 2-Leonel Pernía (Fiat Linea) a 0s052/1000, 3-Guillermo D’Aguanno (Alfa Romeo 147) a 0s243/1000, 4-Facundo Chapur (Peugeot 308) a 0s377/1000, 5-Roberto Luna (Kia Cerato) a 0s430/1000, 6-Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) a 0s486/1000, 7-Mariano Pernía (Chevrolet Cruze) a 0s506/1000, 8-Guillermo Ortelli (Chevrolet Cruze) a 0s65/1000, 9-Luciano Ventricelli (Volkswagen Bora) a 0s659/1000, 10-Adrián Chiriano (Ford Focus) a 0s733/1000, 28-Julián Santero (Peugeot 308) a 1s491/1000.

Información: Juan Cruz Mathus (equipo Peugeot/Total)

Foto: Santero, en las pruebas de clasificación en La Plata

 

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: