Santero es piloto oficial Peugeot en Turismo Nacional

EL TERCETO LO CONFORMA CON CHAPUR Y YANNANTUONI PARA LA CLASE 3

Santero Julián Santero

El equipo Peugeot Vittal Racing de Turismo Nacional Clase 3 constará de tres 308 oficiales para la próxima temporada, los cuales serán conducidos a partir del 14 de febrero en La Plata por Facundo Chapur, Fabián Yannantuoni y Julián Santero, según confirmó hoy la filial argentina de la marca.
La formación que dirigen Gustavo Gatti en lo deportivo y Luis Belloso en lo técnico viene de un lustro pleno de éxitos de la mano de los coches del león, comenzando en 2010 con los 307 que llevarían al título que se adjudicó Fabián Yannantuoni en 2011 y continuando por el modelo actual con el cual Chapur se coronó en 2013, sin olvidar los subcampeonatos obtenidos por Ezequiel Bosio en 2012 y por el joven cordobés el fin de semana último en Olavarría, adonde llegó como uno de los dos candidatos al cetro, que se escapó por muy pocos puntos.
En su anuncio, Peugeot agradece el aporte de Mariano Werner este año como representante de la escuadra, quien en su temporada de debut en la categoría subió varias veces al podio, logró un triunfo resonante en Concordia II y hasta se quedó con un muy meritorio N°4 en el ranking general frente a rivales de mucha experiencia. Werner declaró que deja el TN por razones de agenda.
Pablo Sánchez Liste, Director de Comunicación de Peugeot Argentina, señaló que la firma busca reconquistar en 2015 el campeonato de la clase mayor del Turismo Nacional con este prestigioso plantel de volantes luego de un 2014 de logros formidables, que incluyeron también el dominio total en el Super TC2000, serie en la que fueron campeones de pilotos (con Néstor Girolami), marcas y equipos (Peugeot Lo Jack Team).
Facundo Chapur nació en la ciudad de Córdoba el 22 de diciembre de 1993. A los siete años fue campeón provincial de Karting, en 2008 fue el piloto a batir en el certamen argentino de la clase Rotax, la misma en la que se adjudicaría a nivel mundial en Italia esa misma temporada. Debutó en el TN Clase 2 a los 16 años y en menos de una temporada y media se alzó con la corona de la división reservada a los coches de 1.600 c.c. en 2012. Tras ello, pasó a formar las huestes de Peugeot Vittal en Clase 3, subió al podio en su primera carrera y terminó siendo campeón nuevamente (el más joven en la historia de la categoría), para sorpresa de muchos. En 2014, fue subcampeón después de pelear por los laureles máximos hasta la última competencia días atrás.
Fabián Yannantuoni nació el 17 de diciembre de 1979 en Capitán Bermúdez (Santa Fe). Se inició en el Karting regional y la Monomarca Gol (1997) y debutó en el TN dos años más tarde. Con muchos éxitos tanto en esta disciplina como en TC2000, Yannantuoni fue el encargado de situar a Peugeot en lo más alto de un campeonato de Turismo Nacional después de casi tres décadas al convertirse en campeón 2011 con tres victorias y otros dos podios. Fabián regresa a estas filas y representará a la empresa a tiempo completo, ya que también conducirá un 408 en Super TC2000.
Julián Santero es una de las revelaciones del automovilismo argentino actual. Nació en Guaymallén (Mendoza) el 21 de octubre de 1993. Sus inicios también se retrotraen al Karting. A los 15 años hizo experiencia en la Fórmula 3 Chilena y en 2010, con 17, fue contundente en su camino hacia el título de la Fórmula Renault Plus. Emigrado a la Fórmula Renault 2.0, no le llevó mucho rato conseguir triunfos hasta que en 2012 fue subcampeón argentino. En 2013 sobresalió haciendo sus primeras armas con autos con techo, concretamente en el TC2000. Esta temporada, Julián fue uno de los destacados miembros oficiales de Peugeot en Super TC2000, jugando un rol más que importante en la consecución del cetro por parte de la escudería (y terminando octavo entre más de 30 renombrados adversarios).
Foto adjunta
Peugeot Vittal Racing se asegura en su plantel 2015 de TN a dos campeones de la categoría con Facundo Chapur y Fabián Yannantuoni y con Julián Santero a uno de los baluartes de mayor ascenso en nuestro país.

Información: Peugeot Vittal Racing
Juan Cruz Mathus
mathus@proclamation.com.ar (e-mail)
Foto Páez

Explore posts in the same categories: Automovilismo, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: