Ardusso y Werner: 1-2 en Potrero de los Funes

Domingo-Potrero

 

El Equipo Fiat Petronas cerró la temporada 2014 del Súper TC2000 de la mejor manera posible consiguiendo un espectacular 1-2 de la mano de Facundo Ardusso y Mariano Werner con sendos Fiat Linea en la última competencia del campeonato disputada en el Circuito Internacional de Potrero de los Funes, San Luis.

 

En el epilogo de la temporada llegó la segunda victoria para la escuadra oficial Fiat Petronas, en esta ocasión a través de Ardusso, quien de esta manera consiguió la primera de su cuenta personal -la 2da dentro del STC2000 después de la del Callejero de Buenos Aires en 2013- y se suma a la que ya había logrado Werner en la séptima fecha en Resistencia.

 

En lo que significó un fin de semana atípico por la forma de disputa y en el que también se definía el campeonato de pilotos (finalmente para Néstor Girolami), el equipo cordobés que asiste técnicamente el PSG16 Team mostró su contundencia en el trazado semipermanente de San Luis y una vez más se quedó con la victoria.

 

El dominio del Fiat Petronas comenzó el jueves con la pole position lograda por Werner, en tanto que Ardusso había clasificado tercero y ambos pilotos tenían un gran potencial para este domingo ir en busca del triunfo.

 

En la largada el poleman Werner luchó rueda a rueda con Matías Rossi y en la refriega el paranaense se fue ancho en la tercera variante del circuito producto de un toque con el campeón saliente y allí quedó tercero, en tanto que Ardusso perdió con Pernia en el pique y se ubicaba cuarto hasta que los toques entre Werner y Rossi, lo dejaron segundo.

 

En el segundo giro el santafesino Ardusso superó a Pernia en gran maniobra y se adueñó del liderazgo de la competencia que manejaría a voluntad manteniendo una diferencia que rondaba los tres segundos en promedio con respecto a sus perseguidores que no tuvieron chances ni siquiera en los tres Autos de Seguridad que ingresaron por diferentes alternativas.

 

Con un Ardusso dominador y escapado en la punta, la acción de la carrera sucedía detrás y allí Werner se mantenía tercero a la caza de Pernia, en tanto que Ledesma con un gran ritmo avanzaba y después de haber superado a Fineschi en la largada, en el noveno giro dio cuenta de Girolami y luego de Agustín Canapino para ubicarse cuarto con el Fiat Linea.

 

En el final llegarían los golpes de escena detrás del dominador Ardusso y en su afán por recuperar terreno, Canapino chocó a Werner y lo superó, mientras que luego haría lo mismo con Pernia y ambos se retrasarían dejándole el camino libre al entrerriano para acceder al segundo puesto y cerrar el 1-2 del Fiat Petronas.

 

Ledesma, por su parte, sufrió problemas con la caja de velocidades y culminó la carrera sin poder rebajar más allá de la tercera marcha mermando en su rendimiento y cayendo en el clasificador hasta la octava posición final en lo que significó su última competencia junto al Fiat Petronas.

 

Ignacio Julián, en tanto, tuvo una carrera enredada largando desde el 18vo puesto y viéndose involucrado en un accidente con Daniel Belli, en el que el de Lanús terminó afuera de competencia y por el que el joven cordobés fue excluido por los Comisarios Deportivos una vez finalizada la carrera.

 

Con estos resultados, el campeonato de pilotos quedó con Girolami (Campeón) con 208 puntos, seguido por Pernia con 171,5, Fontana (171), en tanto que el ganador Ardusso fue cuarto con 165 unidades y Werner sexto con 157. Tanto en el certamen de Equipos, como en el de Marcas, Fiat ocupó el tercer lugar sumando un total de 364,5 puntos detrás de Peugeot y Renault.

 

Facundo Ardusso: “Esta dedicado a todo el Fiat Petronas que trabajó intensamente para recuperar un auto que estaba muy golpeado después de mi error en Chile. En lo personal estaba muy mal anímicamente por lo sucedido y venía a Potrero a ganar. Tuvimos un gran auto, contundente que me permitió cerrar el año con este triunfo y que nos da excelentes expectativas y nos deja en gran posición para el 2015. Agradezco el apoyo de todos los integrantes el equipo que siempre me apoyaron y me entregaron un auto bárbaro para ganar en uno de los mejores circuitos del país”.

 

Mariano Werner: “Felicito a todo el Fiat Petronas y a Facundo por este gran resultado que fue el 1-2 para el equipo, cerrando de gran forma la temporada. La pole lograda el jueves y el buen andar de los Fiat Linea este domingo dan una muestra del buen funcionamiento que logramos en Potrero. Lamentablemente en la largada tuve una serie de roces con Rossi y eso me dejó tercero y con un auto sentido que no me permitió ir en busca del triunfo. A partir de allí era cuestión de llegar y sumamos buenos puntos para el equipo”.

Informe: Prensa Equipo Fiat Petronas

Anuncios
Explore posts in the same categories: Automovilismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: