Fopea lamentó la muerte de José Eliaschev

José Eliaschev

El Foro de Periodismo Argentina (FOPEA) emitió un comunicado en el que  lamenta el fallecimiento “del reconocido periodista y conductor de radio y televisión José Pepe Eliaschev, cuyo deceso fue conocido hoy”.

 

“El compromiso de Pepe con las instituciones y los valores democráticos y con los principios éticos del periodismo en sus 69 años de vida, hace que su partida sea una sensible pérdida para la profesión.

 

“Eliaschev trabajó en varios medios argentinos, y también de Estados Unidos, México, Venezuela e Italia. Al comienzo de su carrera en 1964, escribió en las revistas Todo, Gente, Confirmado y Análisis, y tres años más tarde comenzó su trayectoria en la radio. En 1974, mientras trabajaba como redactor de la revista El Descamisado, fue amenazado por la Alianza Anticomunista Argentina (Triple A), y debió exiliarse junto a su esposa, María Victoria Vrljicak, en Caracas (Venezuela).

 

“Regresó en 1983 a la Argentina, y desde ese momento trabajó con diversos ciclos en radio Continental, Canal 13, ATC, Radio Nacional y Radio Mitre. Su programa “Esto que pasa” estuvo al aire durante 20 años seguidos, entre 1985 y 2005, cuando fue levantado de la grilla de Radio Nacional. En 2012, volvió al aire, en Mitre.

 

“En televisión, Eliaschev co-condujo el ciclo “Badía y Compañía”, en paralelo con otros envíos como “Cable a Tierra” y “Proyecto Especial” (ambos por ATC), y también tuvo en TV cable “Pepe Eliaschev”, un programa que emitieron las señales CVN, Plus Satelital y América 24.

 

“Eliaschev también fue autor de varios libros: “Lista negra, en2006”; su autobiografía “Me lo tenía merecido”, en 2009; “Los hombres del juicio”, en 2011, y “Esto que pasa”, en 2013, entre otros. También escribió columnas sobre actualidad política para los diarios Perfil, Diario Popular y La Nación, y para la agencia Noticias Argentinas. Y recibió varios premios Martín Fierro, el Konex y una declaración de Personalidad Destacada por parte de la Legislatura porteña”.

FOPEA hizo llegar su pesar a la familia Eliaschev, a sus amigos más cercanos y a sus oyentes por la pérdida de este destacado colega.

 Foto: lraradionacional.com.ar/Internet

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: