Turismo Nacional: Werner venció en Concordia

Peugeot Vittal Racing Werner Concordia 2capitalizó un domingo fenomenal en la segunda visita del TN a Concordia y penúltima fecha de la temporada. En la Clase 3, Mariano Werner se adjudicó de manera brillante su primer triunfo en la disciplina, imponiéndose categóricamente frente a sus comprovincianos.

La escuadra del león dominó casi enteramente la jornada, teniendo en cuenta que por la mañana tanto el paranaense como Facundo Chapur se impusieron en sus respectivas series.

El cordobés había hecho un negocio extraordinario con la sexta posición que había alcanzado en pista -con la cual acortaba a tan solo siete puntos su diferencia en el campeonato con respecto al líder Matías Rossi- pero los cinco segundos de recargo que le aplicaron los comisarios deportivos porque su auto se movió en la grilla antes de tiempo le significaron la caída al noveno puesto y una ventaja de parte del piloto de Citroën que es hora de 11 unidades.

Chapur largó desde la punta la segunda batería y controló sin problemas el accionar de su más inmediato perseguidor, Julián Flamarique, cuyo Chevrolet Cruze se le acercaba especialmente en las frenadas.

En la siguiente serie, Werner arrancó desde la segunda plaza, pero fue muy eficiente en su partida y le arrebató el liderazgo al C4 de Diego Mungi antes de llegar a la mitad de la recta, el que mantendría en todo momento.

La parrilla de salida de la carrera final mostraba a Mariano segundo y Facundo tercero. Más atrás, el Mitsubishi de Juan Pablo Koch se quedó detenido y los autos de Matías Machuca (Ford Focus) y Juan Pipkin (Chevrolet Cruze) no lo pudieron evitar, suscitando un choque que obligó a la salida del pace-car y a neutralizar la prueba, que retomó su curso tres giros después.

Desde el inicio, Mariano había picado adelante con su compañero cuarto, aunque el evento presentaría una cantidad importantes de alternativas en su desarrollo.

Werner llegó a hacer una cierta ventaja al principio, pero para la vuelta 10 el Lancer de Merayo ya lo comprometía, mientras Chapur intercambiaba más de una vez lugares con el Vectra de Jonatan Castellano. Cuatro giros antes, Rossi había entrado a boxes con su neumático delantero derecho pinchado y una pérdida en el radiador.

Mariano y Pablo Merayo protagonizaron un duelo intenso con ajustadas maniobras y más de un roce, pero estas maniobras no fueron en detrimento del piloto local, por más que en más de un viraje viera en riesgo su adherencia.

Werner ganó con autoridad en su primer año dentro del siempre reñido TN, se detuvo ante la tribuna principal, se bajó del 308 e hizo estallar al público de Entre Ríos que lo fue a alentar, ratificando que esta es una pista que le sienta muy bien, contemplando que en mayo había sido aquí mismo tercero y que había triunfado también en el Turismo Carretera.

Declaraciones

Cuando gané la serie, dije que había venido a Concordia a ganar y por suerte las cosas se dieron como así ocurriera. Estoy feliz de haberle dado a los entrerrianos seguidores del automovilismo un éxito local y contento de alcanzar la segunda victoria de la temporada para Peugeot. Por esto, estoy sumamente agradecido a Gustavo Gatti, Luis Belloso, Javier Caiabattari y mis mecánicos, artífices del óptimo rendimiento que tuvo hoy mi 308. Las maniobras que hicimos fueron al límite, pero entiendo que todas lícitas, ya que nadie se perjudicó seriamente. Fue una carrera difícil porque tuve que correrla al todo o nada. Por fortuna, pude trepar a lo más alto del podio como nos lo habíamos propuesto (Mariano Werner).

Con haber sido sexto, me iba de Concordia con altas expectativas. Incluso a pesar del recargo a noveno debería pensar que fue un día positivo. Iré a Olavarría con el mismo peso que acá en mi coche y la diferencia con Matías que era de 29 puntos ahora es de 11, así que no me puedo quejar. Será otra definición de campeonato para alquilar balcones. Me preocupé un poco cerca de la meta porque el motor había levantado bastante temperatura y, debido al calor, los frenos también llegaron sufridos (Facundo Chapur).

Próxima fecha

14 de diciembre: Olavarría.

Resultados domingo

1-Mariano Werner (Peugeot 308) 37m52s710/1000 a 134.007 km/h de promedio, 2-Pablo Merayo (Mitsubishi Lancer) a 2s580/1000, 3-Diego Mungi (Citroën C4) a 3s926/1000, 4-Bruno Bosio (Ford Focus) a 5s440/1000, 5-Leonel Pernía (Renault Mégane) a 6s488/1000, 6-Guillermo Ortelli (Renault Mégane) a 6s922/1000, 7-Adrián Chiriano (Ford Focus) a 7s352/1000, 8-Jonatan Castellano (Chevrolet Vectra) a 9s974/1000, 9-Facundo Chapur (Peugeot 308) a 11s175/1000, 10-Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze) a 13s362/1000.

Por Juan Cruz Mathus

mathus@proclamation.com.ar (e-mail)

Fotografía: Foto Páez

paezes@hotmail.com (e-mail)

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: