Candidatos de Mendoza en el congreso de Fopea

Candidatos presidenciales, actuales legisladores nacionales de Mendoza, desfilaron en el 9no. Congreso del Foro de Periodismo Argentino (Fopea), que se desarrolló en Buenos Aires.
Ernesto Sanz habló junto con Elisa Carrió; ambos se tiraron flores pero también algún dardo. El último en disertar, en la ya noche del jueves, fue Nicolás Del Caño, convertido por poco en un objeto de curiosidad entre el público porteño y de las provincias que asistió a las reuniones en la Universidad de Palermo. El exvicepresidente Julio Cobos envió un video ya que no podía ir porque estaba en México.
Sanz, Cobos y Del Caño son en realidad, hasta el momento los precandidatos presidenciales de Mendoza. Además de Carrió, también estuvieron Victor De Genaro, Altamira, Massa y otros pocos más. Faltaron Scioli, Macri… Igual, cada uno aparecía en el escenario individualmente -salvo Sanz y Carrió- y hablaban (o debían hablar) sobre temas concernientes a los medios y el periodismo con una agenda preestablecida: ley de medios, telefónicas, defensa de la información pública.

Sanz y Carrió en Fopea Carrió y Sanz, moderados por el periodista Sclauzero, en Fopea

SANZ

De los mendocinos, Sanz (Unión Cívica Radical) sostuvo que es una gran contradicción por parte del gobierno el ingreso de las telefónicas, de las telecomunicaciones, al sistema por cable, algo que cuando se discutía la Ley de Medios “era un sacrilegio”. “No se entiende como  cambiaron tanto el discurso”, sostuvo el sanrafaelino.

Además, señaló el peligro de la concentración estatal de medios que no favorece la libertad de expresión. Dijo que en San Rafael está LV4, que es del Estado, y que a él solo lo llaman para dar saludos cuando es el aniversario de la radio.

La neutralidad en la red fue otro punto que abordó el senador. Señaló que ha presentado un proyecto sobre el tema con “el fin de asegurar a los usuarios de internet el derecho a acceder, utilizar, enviar, recibir u ofrecer cualquier contenido, aplicación dispositivo o servicio a través de internet, sin ningún tipo de restricción, discriminación ni interferencia”

DEL CAÑO

La exposición de los candidatos presidenciales se realizó bajo el lema “La agenda electoral de 2015: libertad de expresión, acceso a la información, medios públicos y publicidad oficial”. El diputado nacional Del Caño (Partido de los TrabajadoresSocialistas), además de las posiciones asumidas con  respecto a las leyes nacionales, señaló en el Foro que ha defendido las Del Cañoposiciones de los trabajadores de prensa de Mendoza que mantienen “una dura y larga  lucha” por el pago de sus  haberes de acuerdo al convenio, entre otras reinvindicaciones. (En la foto, Del Caño)

Informó, a su vez, que el periódico digital La Izquierda Diario,  nacido en octubre de este año,   ya tiene tantas visitas como periódicos on line instalados desde hace un tiempo en Mendoza. Y aclaró que, pese a las gestiones realizadas, no disponen de la mínima pauta oficial, como tampoco tuvieron acceso, en general, a los medios privados y públicos, durante la última campaña electoral en Mendoza. En 2013, la izquierda logró un escaño a nivel nacional y dos en la Legislatura provincia. Fue todo un acontecimiento.

Luis Gregorio

Anuncios
Explore posts in the same categories: política, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: