Super TC 2000: Canapino ganó en Chile

(Información y fotos: Sitio Oficial Super TC 2000)

Codegua, Chile, 09 de Noviembre de 2014.- Agustín Canapino con el Peugoet 408 del Peugeot LoJack Team ganó gran la final disputada en el Autódromo Internacional de Codegua e inscribió su nombre como el primer vencedor de Súper TC2000 en el país vecino. Segundo finalizó Leonel Pernía con el Renault Fluence del Renault LoJack Team y tercero fue Néstor Girolami con el Peugeot 408 del Peugeot LoJack Team. El campeonato se define en Potrero de los Funes, San Luis, el 30 de Noviembre.

 

Se presumía una gran final por varios factores: un circuito nuevo, la temperatura, la etapa del campeonato y además porque Pernía (tercero en el campeonato) largaba primero, Fontana (segundo del certamen) desde el noveno lugar y Girolami el puntero de torneo, lo hacía desde el undécimo cajón de la grilla.

Desde la largada Pernía tomó la punta de la carrera, seguido por Guerrieri y por Santero que se posicionaba tercero. Detrás Canapino los seguía de cerca, mientras que Fontana era noveno y el puntero del campeonato Girolami pasaba en el puesto doce, producto de un roce que tuvo con Franco Vivian.

Cuando se iba a cumplir el segundo giro, Ledesma recibió de atrás un golpe que lo hizo pasar por la zona de boxes haciendo abandono de la prueba.

En el tercer giro, Pernía dominaba, seguido por Guerrieri, tercero era Canapino, cuarto Santero, quinto Spataro, sexto Rossi, séptimo Werner, octavo Fineschi, noveno Fontana y décimo Llaver.

Pero Guerrieri comenzaba a atacar con el Toyota Corolla sobre el Renault Fluence de Pernía. Ambos se habían alejado 2s.560/1000 de sus perseguidores. El de Tandil necesitaba ganar para seguir con chances de llegar a Potrero de Los Funes con posibilidades de luchar por el título.

Pero en la sexta vuelta, el Toyota de Guerrieri ingresó a boxes producto de una rotura en la suspensión delantera, dejando en manos de Canapino el segundo lugar y el tercero pasaba a ser Santero. Con esta circunstancia Fontana era séptimo y Girolami noveno. Con estas posiciones, el líder del campeonato seguía siendo Girolami con 175, segundo era Pernia 166.5 y tercero Fontana y Canpino con 154.

Pero Canapino quería más. Comenzó no solamente el trabajo para el equipo sino para él mismo, ya que se ponía en lucha por el certamen. Girolami seguía avanzando al superar a LLaver y pasar en el giro 10 al séptimo lugar y quedar detrás de Fontana que estaba sexto. Un mano a mano cruzando la cordillera, que mantenía en vilo numeroso público que presenciaba la gran final.

En la mitad de la carrera se destacaba el gran trabajo de Fineschi que estaba detrás de Rossi en el sexto lugar. Y en ese momento, Girolami lo superaba por dentro a Fontana avanzando hasta el sexto lugar. En la dirección de la prueba se analizaba la maniobra entre Girolami y Fontana, quien perdía un lugar más al ser superado por Llaver.

Pernia en tanto se defendía de los ataques de Canapino, que lo buscaba por dentro y por fuera, que el Renault se puso de costado en dos sectores donde casi pierde la punta de la carrera.

Y Canapino fue y encontró lo que buscaba: ganar para llegar con chances a Potrero de Los Funes. Con roce incluido supero a Pernía quedando adelante. El de Renault sintió el golpe, ya que casi pierde el segundo lugar en manos de Santero. Las nuevas posiciones tenían a Canapino primero, Pernía segundo y Santero tercero. El quinto era Girolami(después de superar a Fineschi), mientras que Fontana caía al puesto 12.

En la vuelta 17, a solo cinco del final Canapino comenzaba a escarpase de Pernía quien también tenía controlado a Santero. Fontana como podía, con el Cruze herido, estaba en el puesto 11. Siete segundos separaban a Girolami de Rossi para tratar de llevar al cuarto lugar.

Rossi se pasó de largo, y esta situación la aprovechó Girolami que en la vuelta 19 quedaba cuarto, teniendo delante a Santero. El terceto de punta seguía integrado por Canapino, Pernía y el mendocino. Sobre el final, Santero trabajó muy bien para su equipo, que busca un nuevo título para la marca francesa, cediéndole el tercer escalón del podio a Girolami.

Con este resultado el campeonato tiene cómo líder a Girolami con 186 puntos, segundo está Pernía con 161.5, tercero Canapino con 159, cuarto Fontana con 151y quinto Ardusso con 131 unidades.

No hubo campeón en Chile. La definición es en Potrero de Los Funes el próximo 30 de noviembre. En el trazado más extenso del periplo de Súper TC2000 y con un marco natural inigualable. Será una fecha especial, no sólo por los puntos en juego (son 35 unidades porque es un evento especial y no hay series) sino porque además de entre Girolami, Pernía, Canapino y Fontana saldrá en nuevo Campeón Argentino de Súper TC2000 de la temporada.Canapìno en ChileI

 

 

Anuncios
Explore posts in the same categories: Automovilismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: