La experiencia chilena de Fiat Petronas

FiatPetronas-DomChile

El Equipo Fiat Petronas tuvo una difícil jornada ayer en el Autódromo Internacional de Codegua, Chile, por la undécima fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 donde no se pudo revertir un fin de semana que venía complicado y culminó con los Fiat Linea de Mariano Werner, Christian Ledesma e Ignacio Julipan sin poder ver la bandera a cuadros.

Luego de dos jornadas en las que las dificultades estuvieron a la orden del día, este domingo el panorama no cambió y el Fiat Petronas se vio privado de lograr un buen resultado en tierras chilenas por nuevos inconvenientes que fueron sucediendo a lo largo del día.

En la mañana de Codegua, en la disputa de la primera serie clasificatoria de la que participaban los tres pilotos de la escuadra que alista técnicamente el PSG16, se produjo la primera noticia cuando “Nacho” Julián tocó una pila de neumáticos que delimitaban la pista y se había corrido hacía adentro y se rompió la dirección. Ese problema mecánico derivó en que siga de largo en un frenaje y en la banquina inapropiada agarre un montículo de piedra y destruya el piso y partes mecánicas del Fiat Linea quedándose afuera de la competencia Final por los daños sufridos.

En la misma serie, Werner pudo avanzar para llegar sexto luego de que el equipo cambiara el motor que se rompió en la clasificación y Ledesma, en tanto, se vio perjudicado por un toque con el líder del campeonato Néstor Girolami que lo retrasó hasta el octavo puesto de la prueba inicial.

Para la Final, Werner largaba en décima colocación y Ledesma decimosexto siendo los únicos dos Fiat Linea que defenderían los colores de la escuadra Fiat Petronas. Rápidamente el piloto marplatense tuvo que abandonar cuando transcurrían cuatro vueltas debido a los daños que le ocasionaron diferentes toques con Guillermo Ortelli en el inicio de la competencia.

Por su parte, el entrerriano tuvo un gran comienzo de carrera y en la largada misma ya avanzó dos lugares, en tanto que dos giros más tarde superó a Damián Fineschi para ubicarse séptimo y con un muy buen ritmo vuelta tras vuelta. Pero una vez más aparecerían los problemas externos y en la séptima vuelta una piedra en la pista rompería el radiador y Werner debió ingresar a boxes para evitar romper un nuevo motor.

La próxima cita del calendario del Súper TC2000, la última del campeonato 2014, será del 27 al 30 de noviembre en el Autódromo Internacional de Potrero de los Funes, San Luis.

Información: Prensa Fiat Petronas
Fotografía: Germán Alt/Prensa Equipo Fiat Petronas.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s