Habla tu espejo: lo nuevo del Cuarteto de Nos

disco2637

Finalmente terminó la espera para todos los fanáticos, y el 16 de agosto la banda uruguaya lanzó su nuevo trabajo discográfico “Habla tu espejo” con el que sorprendió a propios y extraños al mostrar un estilo bien diferente a lo que ya tenía acostumbrado a propios y extraños. Luego de la exitosa trilogía compuesta por los discos “Raro” (2006), “Bipolar” (2009) y “Porfiado” (2012), el grupo uruguayo lanzó su nuevo CD con el que buscan hacer algo distinto. El último le brindó la posibilidad de ganar a la banda dos premios Grammy Latinos en el rubro “mejor albúm de pop/rock” y “mejor canción de rock” por “Cuando sea grande”; la banda uruguaya apostó por iniciar nuevamente de cero con este nuevo trabajo, tal como hicieron hace 8 años atrás cuando patearon el tablero con la salida del ya mencionado CD “Raro”.

A lo largo de los 10 temas que componen “Habla tu espejo” el conjunto charrúa ofrece diferentes estilos musicales en los que se refleja el cambió propuesto de dejar de lado la ironía que predominaba en sus anteriores trabajos, y “cantar la realidad” por más dura que esta sea. Esto último se ve claramente reflejado canciones como “No llora”, una canción que Roberto Musso escribió para Federica, su pequeña hija de 3 años, y “21 de Septiembre”, una melodía que el cantante dedicó para su madre y su abuela quienes padecen de mal de Alzheimer, y en la que se destaca el 21 de septiembre ya que es el día mundial de la lucha contra esta enfermad; las cuales llevan al oyente por un mar de emociones.
Sera cuestión de adaptarnos a esta nueva etapa del Cuarteto, y tener en cuenta que no es la primera ni última vez que la banda recurrirá a este recurso ya que como dice la canción “Ya no se que hacer conmigo” (2009) “Vos siempre cambiando, ya no cambias más..”

Julián Ruin (CTMG)

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: