Sacando Pechito: campeón del mundo de Turismo es argentino

Lopez Japon

En Japón, José María López se proclamó nuevo monarca de esta importante categoría del automovilismo internacional en su primera temporada dentro de la misma como piloto oficial Citroën.

El cordobés se convirtió en Suzuka en el primer piloto no europeo en adjudicarse este cetro y logró semejante lauro a los 31 años, en su primer año en el WTCC, que para 2014 implementó variantes reglamentarias en sus coches.

López llega así a su máximo cetro hasta el momento tras haber sido campeón italiano de Fórmula Renault en 2002, campeón de la Fórmula Renault V6 Europea al año siguiente y tester de Renault en Fórmula 1, antes de su regreso al plano nacional para lograr tres coronas en TC2000 (2008, 2009 y 2012) y TRV6 (2009), además de ser también repetido ganador del TC.

Sus aspiraciones para integrar la máxima categoría de monoplazas desaparecieron cuando en 2010 había firmado contrato con el equipo USF1 Team, que nunca llegó a formarse como tal.

En 2013, cuando el WTCC corrió por primera vez en Argentina, el volante oriundo de Río Tercero debutó y ganó para sorpresa de muchos en Termas de Río Hondo al comando de un BMW 320 privado con varias temporadas encima.

Cuando el ciclo 2014 del Turismo Mundial (uno de los seis campeonatos de la FIA con ese rango en materia automovilística) empezó en Marruecos, José María estrenó su C-Elysée N°37 (el número que él mismo eligió para gran parte de su campaña en diversas categorías).

En una hermosa jornada otoñal en Japón, el argentino venció de punta a punta en la carrera 1 esta madrugada, quedando la segunda en poder del italiano Gabriele Tarquini con Honda Civic, para delirio del público local. Con su noveno triunfo, José María igualó el récord de primeros puestos en una misma temporada que tenía Yvan Muller desde 2012.

La totalidad de los integrantes de la escuadra francesa lo recibió en boxes vestida con la camiseta argentina del seleccionado de fútbol y algarabía evidente, ya que con esto la firma del doble chevron se aseguró tanto los títulos de Constructores como de Pilotos en menos de 15 días y a falta de una fecha en Macao.

López dijo: “Lo que viví en Japón fue una sensación increíble. Como siempre, lo primero que se me viene a la cabeza son los agradecimientos: a mi familia, a todos los que me han ayudado a continuar en los momentos más difíciles y a Citroën Racing, que me ha elegido como piloto de uno de sus representantes oficiales. Gracias a todos los ingenieros y mecánicos. No solamente a quienes se ocupan de mi coche, porque en definitiva todos trabajamos juntos. Es muy especial ganar en uno de los circuitos favoritos Ayrton Senna, mi ídolo de la infancia. Él conquistó dos coronas en este mismo lugar y ahora yo me siento orgulloso de hacer lo mismo. También es un honor suceder a Juan Manuel Fangio en el palmarés de campeones del mundo argentinos en carreras de circuito. Es gracias a él que nuestro país tiene un apego que trasciende en todos lados por el automovilismo y 57 años después de su consagración en Fórmula 1 me toca hacer flamear la bandera argentina así de alto en el WTCC”.

El 16 de noviembre, la disciplina rematará su calendario en el trazado callejero conocido como “Circuito da Guia” en la colonia portuguesa de Macao en el sudeste asiático.

Información y foto: http://www.fiawtcc.com
http://www.argentina.messefrankfurt.com

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: