Palmira empató y se fue el técnico

href=”https://findeblog5.files.wordpress.com/2014/10/gustavo-castro.jpg”>Gustavo Castro
Luego del empate en cero en la tarde de ayer entre Palmira y Argentino en el Este, el técnico Jarillero decidió dar un paso al costado afirmando que no se bancaba los insultos hacia los jugadores y menos hacia su persona. Además agregó que el club tiene una deuda importante con él y reflexionó que la situación no daba para más y es por eso que le dejaba el lugar a otra persona.
Gustavo Castro estuvo en el cargo de entrenador de Palmira durante 2 años en el cual logró cosas importantes para la institución; como ejemplo: rompió el récord de haber ganado más de 20 partidos en la Liga Mendocina de Fútbol. El club del Este fue invitado el año pasado al Torneo Argentino B y Palmira de la mano de Castro hizo una gran campaña llegando a las instancias de Play Offs donde perdió la llave frente a Camioneros, club presidido por el líder gremialista Hugo Moyano. Otro dato importante es que el Jarillero hace 20 partidos que no pierde en su estadio, el último fue por el Torneo del Interior 2013 frente a Pilares por 2 a 1 lo que lo hace fuerte en condición de local.
Al terminar el torneo pasado, el equipo se quedó sin jugadores claves como el delantero Marcos Báez que fue el goleador del plantel con 13 tanto. Báex tuvo que emigrar del club por problemas con la dirigencia y actualmente está jugando en Textil Mandiyú de Corrientes. Otro jugador que se fue es el mediocampista Cristian “Chori” Mortes, quien le aplicaba dinámica, juego y mucha garra a Palmira cosa que en este torneo no se han podido observar. Sin dudas estos dos jugadores le aportaban mucho al conjunto de la Escoba. Luego de la partida, la Comisión Directiva intentó reemplazarlos y trajeron a jugadores como Gastón Leva, un experimentado delantero pero que se fue del club porque no le pagaron el sueldo y así no pudo debutar con la casaca aurinegra. Luego arribó al Este un jugador de jerarquía como Juan Carlos Falcón (ex Vélez, Godoy Cruz, Colón, entre otros) pero una semana antes abandonó la pretemporada por problemas personales. Tras la partida de estos jugadores arribó desde Entre Ríos el delantero Santiago Aguirre pero no ha podido adaptarse al funcionamiento del equipo y al que pretendía Castro. Se nota además una baja importante en varios jugadores como los volantes Emiliano Páez, Nicolás Sanfilippo, Rodrigo Zapata, Roberto Falcone, entre otros. En este actual Torneo Federal B, Palmira está quinto con 11 unidades a 3 de la zona de clasificación. No ha tenido buenos desempeños excepto frente a Huracán Las Heras. Tiene 3 partidos ganados, todos de local (Luján, Huracán LH y CEC), 2 empates (Guaymallén y Argentino) y 3 derrotas como visitante en la primera ronda (Argentino, Gutiérrez y San Martín). Lo que se destaca de este equipo es el funcionamiento de sus defensores centrales, Iván Constantini y Yair Marín y de su arquero, Javier Videla, que ha sido héroe en varios partidos
Es por eso que Palmira de ahora en más deberá cambiar la cara si quiere soñar con el ascenso al Federal A. Tiene que mejorar muchas cosas tanto en lo físico, en lo futbolístico y en lo mental. Esa tarea estará a cargo del nuevo técnico que se sumará en las próximas horas y el cual intentará darle más juego y dinámica a este equipo que lo necesita si quiere lograr el ascenso y así darle una alegría al pueblo jarillero.

Rodolfo Barrera (CTMG)

Foto: Internet/Gutiérrez SC

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: